Aunque se haya terminado la polémica con la renovación de Ronald Koeman, el nombre de Xavi Hernández para el banquillo culé siempre estará presente. Esta vez el actual técnico de Al- Sadd dio una entrevista a La Vanguardia en la que habla de su proyecto con el equipo de Qatar y de sus negativas a entrenar al Barça, al no verse aún listo para este reto.

Xavi se ha mostrado muy sincero en la entrevista y explica que ha sido difícil no aceptar volver al club donde jugó durante 17 temporadas: "Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales... Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento".

El ex canterano culé reconoce las ofertas que le propuso el Barcelona, pero según él aún no procedía: "Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa. Xabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera y me siento identificado".

El catalán está tranquilo con todo este tema, no es para él una meta a corto plazo y defiende que ahora hay un entrenador en el Barça y no se debe hablar sobre recambio en el banquillo azulgrana. "Aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes. ¿Pero no te han dicho nada? Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa", subrayó Xavi.

Y también tuvo comentó aspectos sobre su presente y su proyecto a corto plazo en el Al-Sadd, donde está feliz. "Hemos renovado dos años con el Al Sadd, estamos muy a gusto y abiertos a otras ofertas de clubes pero con calma. Estoy bien como estoy. Estoy aprendiendo, equivocándome, metido en un proyecto muy bonito, que no solo pasa por el Al Sadd sino por el Mundial de Qatar, que está a un año vista. Tendré un rol importante", concluyó el ex capitán del Fútbol Club Barcelona.