Ya está. El Al Sadd se ha adelantado al Barça en comunicar el acuerdo para la salida de Xavi tras el pago de la cláusula de indemnización, que era de 5 millones.

Solo falta la oficialidad por parte del club blaugrana, aunque como hemos venido informando estos días los términos entre Xavi Hernández y el Barça están más que cerrados.

Según el comunicado, el Barcelona pagará la cláusula de Xavi y se establece un marco de colaboración entre los dos clubes. El ex capitán azulgrana ha firmado un contrato para esta temporada y las dos próximas y está previsto que se incorpore en breve a la disciplina azulgrana. Xavi sustituirá de esta manera a Sergi Barjuán que era el entrenador interino desde que Koeman fuera cesado de su cargo.

Nada más concretarse la salida de Koeman, Laporta se puso manos a la obra para encontrarle sustituto. El número uno de la lista era Xavi. De hecho, ambos ya habían hablado de esta posibilidad desde que el presidente pensó seriamente en cesar al técnico después de la derrota en Champions frente al Benfica. Y Xavi quería venir al Barcelona.

Xavi se ha convertido en la gran esperanza del barcelonismo. Coge el equipo en un momento muy delicado a nivel deportivo, lejos de la cabeza en la Liga y con la incertidumbre de si entrará en los octavos de Champions después de los resultados obtenidos. El nuevo técnico, eso sí, cuenta con el respaldo casi unánime del aficionado azulgrana lo que le permitirá trabajar con relativa calma.