Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con un espectacular curriculum el carrilero izquierdo promete brillantez en el futuro de lo cual empieza a dar destellos. Balde es una de las cosas más positivas que aguardan en LaLiga. Por ello es importante para el Barcelona amarrar a su prometedor talento asegurando su continuidad en el equipo y que esto forme parte de sus prioridades.

Para los de Xavi Hernández, que dicho sea de paso lleva a cabo una magnífica labor al frente del FC Barcelona, afrontando el gran reto que les supone dar la pelea al Real Madrid por el liderato de LaLiga.

Hay grandes expectativas en torno a Alejandro adjunto con una gran apuesta de presente y futuro para el futbolista de tan solo 19 años que se encuentra convocado por Luis Enrique accionando en el Mundial con la Selección Española (como reemplazo del lesionado José Luis Gayà).

Barcelona tiene atado al joven lateral zurdo hasta mediados de 2024, por lo que el Barça está confeccionando su propuesta de renovación. Esto fue reportado por el periodista Fabrizio Romano, quien dio a conocer las intensiones del equipo sellar a Balde por cinco campañas más.

La movida implicaría un notable incremento de sus ingresos. La cláusula de rescisión se situaría en la friolera de los 1.000 M€ (igual que Gavi y Pedri). 

Balde se ha ganado a pulso la confianza de Xavi y el presidente blaugrana, Joan Laporta.