No se puede decir que el Real Madrid tenga problemas graves en su plantel. Con los éxitos de la temporada pasada y el gran comienzo en este curso (campeón de la Supercopa y puntaje perfecto en LaLiga), todo parece funcionar bien. Pero de todas formas, hay ciertos dolores de cabeza para los dirigentes y uno lleva el nombre de Mariano Díaz.

El hispano-dominicano de 29 años, surgido de las inferiores del equipo merengue, fue vendido en 2017 a Olympique de Lyon por ocho millones de euros y, tras una gran temporada en la que convirtió una veintena de tantos, fue nuevamente captado por el Real Madrid en veintidós millones. Uno de los equipos que se habían interesado en el delantero en ese entonces fue el Sevilla, pero como el Madrid tenía prioridad por su canterano, Mariano regresó a Madrid.

Pero las cosas no salieron como se esperaba y, tras cuatro temporadas desde su re-debut, el delantero apenas jugó 59 partidos en los que convirtió siete tantos. De esos siete, cuatro fueron en la primera temporada de su regreso, lo que quiere decir que desde entonces Mariano lleva apenas un gol por temporada.

Sin lugar ni minutos suficientes, los dirigentes hace rato quieren darle salida al delantero y rescindir el contrato que todavía tiene un año más de vigencia, pero el jugador ha rechazado varias veces esa opción por lo que se mantuvo en la institución. Ahora, luego de otro mercado con intentos frustrados para que Mariano salga del club, finalmente parece haber luz al final del túnel.

Florentino Pérez y el delantero parecen haber llegado a un acuerdo por la interrupción del contrato que se suma al nuevo interés del Sevilla por adquirir los servicios del dominicano. Este nuevo posible destino coincide con los deseos del jugador de mantenerse en España por lo que el traspaso va por buen camino.

Además, otro factor favorable para la llegada de Mariano a Sevilla es que allí dirige Julen Lopetegui, que coincidió con el delantero durante su paso por el Real Madrid en 2018, casualmente la mejor etapa de Mariano en el club luego de su vuelta a la Casa Blanca.