El todavía barcelonista Sergi Roberto acaba contrato el 30 de junio y, como apuntan desde la ciudad catalana, parece que no existe intención por parte del club de prolongar el vínculo del canterano. Toda una noticia de la que ya se hizo eco el resto de los equipos de LaLiga, que ya han posado sus ojos en el lateral. Y uno de ellos está en Madrid.

El fichaje de Sergi Roberto por el Atlético es una opción cada vez más real. La entidad rojiblanca, que ya ha hecho una oferta al jugador, ve en el catalán una opción de mercado para sumar a su lateral como reemplazo de Kieran Trippier, que regresó a Inglaterra en enero para jugar en el Newcastle de los multimillonarios árabes.

En el cuadro de la capital española estarían dispuestos a cumplir los deseos económicos de Roberto, tema por el que precisamente no ha renovado con el Barcelona hasta la fecha. El canterano azulgrana aceptó bajarse el sueldo, pero rechazó una oferta muy a la baja que le hizo el presidente Joan Laporta.

De todas formas, el club colchonero no es el único que está interesado en el jugador catalán. El último en interesarse por el jugador ha sido el Real Betis, que ya ha empezado a moverse para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene y ven al futbolista de Reus como una de las mejores oportunidades de mercado para este verano, ya que vendría totalmente gratis.

El principal problema con el que se van a encontrar los béticos es el tema del salario. Sergi Roberto percibe actualmente seis millones de euros netos por temporada, algo totalmente inasumible, no solo para el Betis, sino para el propio Barça, que por eso no ha llegado a un acuerdo para renovarle.

Por otro lado, Sergi Roberto seguirá escuchando ofertas de equipos de cara a los próximos meses. Más allá del Atlético, el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta también han mostrado interés en él debido a sus cualidades individuales, polivalencia (puede jugar tanto de lateral como de mediocampista) y por su situación contractual.