El Santiago Bernabéu todavía no terminó sus obras de renovación, pero ya genera ingresos. El Real Madrid está en la última etapa de remodelación de su estadio que garantizará un aforo mucho mayor, además de un techo retráctil y una fachada mucho más moderna. Pero no solo garantizará eso, sino también muchos millones de euros.

El club de la capital española firmó el miércoles un acuerdo de unos 360 millones de euros (381 millones de dólares) con el fondo de inversión Sixth Street y la empresa estadounidense Legends para rentabilizar su estadio. El acuerdo consiste en derechos de explotación una vez que la remodelación del mismo finalice.

Así quedará el estadio según la maqueta que se anunció antes de la remodelación

"El Real Madrid informa de que con la alianza sellada, la empresa Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años", explica el comunicado del club.

"Mientras, Legends aportará su largo recorrido en grandes estadios y centros de ocio, para optimizar la gestión del nuevo Bernabéu, un hecho que el club asegura que marca un antes y un después en la historia del Real Madrid", finaliza la entidad merengue.

De esta forma, el Bernabéu es un firme candidato a albergar conciertos y eventos de todo tipo que sean organizados por las empresas mencionadas. Así, tras el acuerdo, el club cederá un 30% de las ganancias obtenidas por dichos eventos que se realicen en el recinto.

La idea, prosigue el comunicado del club madridista, es "proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año. Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo".