LaLiga española y la Premier League inglesa son dos de las principales competiciones, no solo de Europa, sino del mundo entero. Allí se encuentran los mejores jugadores del planeta y sus equipos son de los más prestigiosos. Y también sus entrenadores.

De todas formas, hay diferencias de presupuesto que llevan al hecho de que uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la Premier League tenga la posibilidad de llevarse a un ex de uno de los equipos más importantes de España. Se trata del Wolverhampton Wanderers, que se ha fijado en nada menos que Julen Lopetegui, recientemente cesado de Sevilla.

El ex entrenador de la selección española y del Real Madrid no ha tenido el mejor andar en el conjunto andaluz, por lo que el equipo blanquirrojo ha optado por prescindir del que fuera también entrenador de Rayo Vallecano y Porto de Portugal, que apenas ha acumulado dos triunfos y cuatro empates en once jornadas de LaLiga en Sevilla y con el que también se mantuvo en último lugar en su grupo de Champions League.

Por su parte, “Los Zorros” de la Premier League no pasan una mejor actualidad, ya que tras doce encuentros se encuentran en puestos de descenso con dos triunfos y tres empates. Es cierto que una victoria los saca de la zona roja, pero tras una nueva caída (fueron goleados 0-4 por Leicester en la pasada jornada) decidieron prescindir de su entrenador Bruno Lage y buscar un nuevo director técnico, tras subir al manager del equipo juvenil Steve Davis de forma interina.

De esta forma, la llegada de Lopetegui a la Premier League sería la primera experiencia del entrenador en tierras británicas, luego de haber dirigido brevemente al Rayo Vallecano, al Porto de Portugal y haber tenido una larga trayectoria en las selecciones juveniles de España. Eso lo llevó a ser el encargado del primer equipo nacional de cara al Mundial de Rusia 2018, pero tras haberse filtrado que luego de la Copa del Mundo dirigiría al Real Madrid, la Federación lo despidió antes del certamen.