LaLiga suele ser dominaba por el Real Madrid y el Barcelona, con apariciones esporádicas del Atlético de Madrid. Generalmente, se van repartiendo el liderato de la competición a lo largo del año, pero hace rato que eso no sucedía. El bajón futbolístico del Aleti y la crisis institucional del Barcelona hicieron que el Real dominara todo desde entonces. Hasta ahora.

La derrota del equipo de Carlo Ancelotti ante Rayo Vallecano, dejó por primera vez en mucho tiempo al Barcelona como líder de LaLiga. Si, los catalanes volvieron a quedar como dueños de la tabla tras varias jornadas sin poder hacerlo, luego de correr desde atrás durante toda la temporada pasada.

Precisamente, un total de 97 jornadas tuvo que esperar el equipo blaugrana para poder disfrutar de una semana liderando en solitario la Primera División española. Hay que remontarse hasta el 21 de junio del 2020 para encontrar al Fútbol Club Barcelona con más puntos que cualquier equipo de LaLiga. La jornada número 30 de la temporada 2019/2020 marcó el inicio de una racha sin precedentes a corto plazo.

Para darse una idea del tiempo que pasó, el equipo era comandado por Quique Setién y tanto Lionel Messi como Luis Suárez aún estaban en el equipo. Dos entrenadores pasaron por el club, yl delantero argentino ya lleva año y medio en París, mientras que el uruguayo pasó por Madrid y Nacional en ese lapso.

Si bien van apenas trece jornadas de LaLiga y el receso por el Mundial comenzará la semana que viene, el inicio del Barcelona no es nada malo. Once triunfos, un empate y una sola derrota (justamente ante el Real en El Clásico). Xavi Hernández sabe que el club necesita títulos y no solo apunta a LaLiga, sino también a la Europa League, donde tendrá que enfrentarse en octavos de final ante el Manchester United.