170 millones de euros y diez millones más en variables. Eso es lo que ofreció el Real Madrid, tras mejorar su oferta inicial, al París Saint-Germain para llevarse en este mismo mercado a Kyllian Mbappé. Y todo parece que indicar que ambas partes se pusieron de acuerdo y el francés arribará a España en cualquier momento.

Desde el PSG no hubo forma de convencer al delantero de respetar el último año de contrato que lo vincula al club. Ya había anunciado que no iba a renovar al finalizar la vigente temporada y, tras el interés del equipo español, no dudó en presionar para que lo vendieran.

La idea del club francés era tenerlo un año más para, con la llegada de Lionel Messi al equipo, formar un plantel de ensueño. Pero tras la insistencia de Mbappé de irse, la venta y obtener dinero por ello, es la mejor opción.

Si bien no se hizo oficial, los medios franceses y españoles ya dan por hecho el pase del jugador (que disputó los tres partidos de su equipo en la Ligue 1, convirtiendo dos goles) y solo resta definir cuando será presentado como nuevo jugador de La Liga. Incluso, hasta se animan a adivinar qué número usará en su nuevo equipo.

En el Real Madrid esperan que no esté convocado por el PSG el sábado y que la confirmación oficial de su fichaje sea el domingo. Como muy tarde el lunes, antes de que el jugador francés se marche con su selección. En ese lapso, prepararán un fiestón a la altura de lo que merece un fichaje como el del delantero galo.

De esta forma, la presentación oficial con toda la gente recibiéndolo, sería el jueves 9 o viernes 10 de septiembre, tras el regreso del jugador con sus compromisos internacionales. De no ser así, aguardarán a presentarlo en la previa del partido ante Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu.