El fútbol regresará este fin de semana a LaLiga con una situación enrarecida. Pese a que ya van casi dos años de pandemia, nunca antes el deporte rey había vivido una situación tan comprometida. Hay un total de al menos 138 jugadores afectados por la Covid-19, cuya variante Omicron ha dejado a LaLiga en una situación límite. Con todos los equipos ya en marcha, casi no hay ningún equipo de Primera o Segunda División que haya emitido un comunicado exponiendo algún caso entre la plantilla o su staff técnico.

Por ejemplo, el Atlético de Madrid era de los pocos que permanecía 'limpio' de covid. Ayer, día en el que regresaron al trabajo los jugadores de Diego Simeone, y se llevaron a cabo los test de antígenos. Con todo, y una vez obtenidos los resultados, han dado positivo cinco integrantes de la primera plantilla, entre ellos, el mismo entrenador, Diego Simeone. El resto de jugadores son Koke, Griezmann, Herrera y João Félix.

En el lado del Barcelona, el equipo culé está siendo uno de los clubes más afectados.. Los últimos en dar positivo, este mismo jueves, han sido Sergiño Dest, Coutinho y Abde. Hace tres días se hicieron públicos los casos de Dani Alves y Lenglet y, hace dos jornadas, el del lateral izquierdo Jordi Alba. A continuación, se sumó a la lista de positivos Alejandro Balde, un jugador que se encontraba en la dinámica del primer equipo.

El miércoles por la mañana, el Barcelona comunicó que Dembélé, Umtiti y Gavi dieron positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio.

El Real Madrid ha comunicado este miércoles que cuatro jugadores del primer equipo han dado positivo en las pruebas PCR: Courtois, Valverde, Camavinga y Vinícius Jr., que se suman a los que comunicó el club la semana pasada. Todos los contagios se han producido durante sus vacaciones de Navidad y no en el seno del grupo, por lo que se espera que no se expanda por sus compañeros.

En un nuevo comunicado lanzado esta tarde, Sevilla ha sumado un nuevo caso, el cuarto, a su lista de positivos por coronavirus. "En las pruebas realizadas antes del entrenamiento de este miércoles se ha detectado un cuarto caso positivo. El jugador afectado se encuentra igualmente asintomático y aislado en su domicilio", rezaba el comunicado del club andaluz.

Por último, el Valencia ha confirmado hasta cuatro positivos en su plantel y el Villarreal ha anunciado que no dará información sobre el estado de los miembros del club y que los entrenamientos serán a puertas cerradas, lo que hace pensar que también posee varios contagiados en sus filas.