Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de las redes sociales del club Ilicitano se dio a conocer que el argentino Sebastián Beccacece se convertiría en el nuevo entrenador del Club, tras la destitución de Pablo Machin.

https://twitter.com/elchecf/status/1638186456903479296

El  entrenador, de 42 años, tiene como representante a Christian Bragarnik, propietario del Elche, y ya estuvo en la órbita del equipo en  la pasada temporada y en la actual, si bien su opción no se concretó al carecer de la experiencia necesaria para dirigir en Europa.

Beccacece asume las riendas de un equipo que actualmente se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones, sumando apenas 13 puntos en 26 jornadas, todo apunta que el conjunto franjiverde, recalará en la categoría de plata del fútbol español.

El contrato del rosarino será hasta el 2024, teniendo todo el respaldo del presidente del club y a su vez agente del entrenador, Christian Bragarnik, quien apunta a la reconstrucción del club de la mano del exentrenador de Defensa y Justicia.

Beccacece es entrenador desde hace ocho temporadas. Destacando por su audacia  y conocido en argentina por sus controversias, en su estancia como técnico en su país natal, tuvo varios cruces dialécticos (y algo más) con otros directores técnicos, como Marcelo Gallardo (en River) e Iván Delfino (en Patronato). Protagonista del escándalo interno del Mundial de Rusia, donde formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, donde tuvo un cruce de palabras con el capitán y máxima figura de la selección, Lionel Messi.

Posterior a su paso por el combinado albiceleste , tuvo una experiencia en Independiente de Avellaneda, donde no salió con los mejores términos y fue muy reprochado por los medios de su país por pasar al máximo rival del Club rojo,  Racing.

Entre sus experiencias como entrenador ha dirigido al Universidad de Chile, Defensa y Justicia, en tres etapas, Independiente y Racing Club, además de a la selección Argentina sub20.

En su último pase por Defensa y Justicia en el 2021, llevó al conjunto verdiamarillo a quedarse con la Recopa Sudamericana, siendo su mayor hito como entrenador.

Para Becaccece será su primer reto en tierras europeas, hará su debut como técnico de un club de  LaLiga, el próximo primero de abril ante el FC Barcelona.El argentino   lleva varias semanas en España viendo partidos y conociendo al que será su nuevo fútbol.