El Atlético de Madrid y el FC Barcelona cerraron un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann al conjunto rojiblanco, con el que el internacional francés se comprometerá en su nuevo contrato hasta 2026 según informó la agencia EFE. Por lo tanto, el ‘gal0’, podrá jugar como titular sin ningún tipo de restricción de minutos como venía pasando.

El pacto alcanzado ya por las tres partes, que previsiblemente será oficial la próxima semana y también incluye el nuevo trato del atacante francés con el club rojiblanco, que lo ligará por las próximas tres campañas, además de la actual, destacó la mencionada agencia de prensa.

Los rumores desde España, apuntan que la oferta que habría aceptado el FC Barcelona que está muy interesada en ingresar dinero es de tan solo 20 millones de dólares, dinero muy importante que puede palear la situación económica en Cataluña.

Su participación de media hora en media hora en los siete primeros compromisos oficiales de la temporada ante Getafe, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Celta, Oporto y Leverkusen, hasta el derbi contra el Real Madrid, que lo jugó de inicio, para volver a la suplencia en Sevilla, y luego a la titularidad en Bélgica, respondía a la medida de presión adoptada por la directiva del Atlético para rebajar el precio de 40 millones de euros de la opción de compra obligatoria.
Esto tuvo una consecuencia negativa en la que por momentos se necesitaba que el jugador estuviera en cancha. El Atlético de Madrid ha tenido hasta los momentos uno de los inicios de temporadas más duros del año, en la que no han tenido chance alguno ante los grandes equipos como el Real Madrid o en la UCL.

“Siempre tuve la misma situación y me comporto en relación a lo que creo que me tengo que comportar (…) Siempre me he comportado de la manera que he entendido que tenía que comportarme. Y a los hechos me remito. A partir de ahí, sabemos de la importancia que tiene Griezmann dentro de nuestro equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo, porque está en ese camino”, dijo este viernes 7 de octubre Diego Simeone, entrenador de los colchoneros.

El futbolista campeón del mundo en 2018 respondió en una entrevista sus sensaciones en España: “Es lo que hay. No está en mis manos. Agradezco estar aquí. Mi familia y yo estamos contentos. Quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que juegue. Todo por el Cholo (Simeone), por el club, por la afición… Y a disfrutar”, expresó hace unas semanas Griezmann, en declaraciones a ‘Movistar’.

Ahora ya será jugador hasta 2026 del Atlético, con el que ha ganado tres títulos (una Liga Europa, una Supercopa continental y una Supercopa de España, aparte de haber jugado una final de la Liga de Campeones en 2016) y con el que ha marcado 144 goles en 303 encuentros.

El jugador francés ha estado toda su carrera deportiva en España, desde la cantera en la Real Sociedad hasta su paso por el Atlético de Madrid y en el FC Barcelona. Pese a todo ello, este ha venido en picada deportiva luego de ser uno de los delanteros más sobresalientes y prometedores del fútbol mundial.