El Real Madrid no pudo dar más de lo que dio al empatar este domingo 23 de enero en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Los merengues empataron a dos tantos con el Elche a quiénes habían despachado a mitad de semana por Copa del Rey como visitantes.

En esta fecha dominical de LaLiga los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron emular lo sucedido ante los verdes y blancos.

Antes del compromiso, la Casa Blanca mostró las seis Copas de Europa que ganó Francisco “Paco” Gento con el Madrid y también recibió un sentido minuto de silencio para el que fuera presidente honorario madridista.

El Madrid no tuvo una gran circulación de balón, pero tuvieron ocasiones para tirar para el techo hasta que el propio Karim Benzema falló su primer penal como jugador del Real Madrid al minuto 33 tiro de castigo que le hubiese dado los tres puntos a los vikingos blancos o al menos que hubiesen cambiado el destino del líder de la clasificación de España.

¿Modric debe renovar con el Real Madrid?

El Elche nuevamente sin apostar mucho le hizo al Real Madrid la vida imposible puesto que en la primera parte solo tuvieron una ocasión de gol que fue aprovechada por Lucas Boyé al minuto 42 con un cabezazo frontal que ningún jugador del Real Madrid pudo repeler tras un centro desde el lateral derecho que defendió Lucas Vázquez.

El Real Madrid no bajó los brazos y siguió intentando el empate a uno. Pero el Elche pudo dar el golpe sobre la mesa –de manera momentánea– para el sufrimiento de los aficionados que fueron al estadio Santiago Bernabéu que aún continúan en obras.

Tiempos después el Real Madrid sufrió otro penal que catapultó a dentro de la red Luka Modric y Eder Militao colocó las tablas en el marcador electrónico.