Se jugó otra jornada de LaLiga de Españay enDiario Récordte traemos un resumen con todo lo que pasó.

Los campeones están en lo más alto

Aunque sólo sea la segunda semana de la temporada, el vigente campeón, el Atlético de Madrid, ha vuelto a ocupar el lugar que ocupaba la temporada pasada. Los Rojiblancos son el único equipo que ha sumado seis puntos de los seis posibles en lo que va de temporada, tras derrotar al RC Celta y al Elche CF, aunque el Sevilla también podría sumar seis puntos el lunes por la noche. Todos los demás equipos ya han perdido puntos en la competitiva Primera División.

Primeros empates para Barcelona y Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid cedieron sus primeros puntos de la nueva temporada en la segunda jornada, al hacerlo en casa del Athletic Club y del Levante, respectivamente. Los dos partidos se saldaron con emocionantes empates: Memphis Depay marcó su primer gol oficial con el Barça para que su equipo empatara a uno, y Vinícius marcó dos goles en la remontada del Real Madrid para un resultado final de 3-3.

Vinícius y Correa lideran la clasificación del Pichichi

La carrera por el trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga Santander ya está al rojo vivo, con Vinícius, del Real Madrid, y Ángel Correa, del Atleti, en cabeza con tres goles cada uno. Han comenzado la temporada de forma brillante, marcando en los dos partidos que han disputado hasta ahora.

Rafa Mir vuelve a LaLiga

El Sevilla ha ganado la carrera por el fichaje de Rafa Mir, un delantero español muy solicitado que procede del Wolves. Cedido a la SD Huesca la pasada temporada, vuelve a Primera División para ayudar al Sevilla en su lucha por el título. Después de marcar 13 goles en LaLiga Santander el pasado curso y tras causar impresión con España en los Juegos Olímpicos, la llegada del jugador de 24 años despierta una gran expectación.

El Villarreal se hace con el segundo fichaje más caro de su historia

El Villarreal demostró la temporada pasada que puede competir ante cualquiera, pero no se duerme en los laureles y ha completado algunos fichajes de lujo este verano. El último es la adquisición del extremo Arnaut Danjuma, procedente del AFC Bournemouth, y el internacional holandés se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del Submarino Amarillo, sólo por detrás del de Paco Alcácer.