El Real Madrid vigente campeón de LaLiga de España y del a UEFA Champions League extendió este miércoles 8 de junio el contrato a Luka Modric por una temporada más por lo que se mantiene como uno de los jugadores mas veteranos de la actual plantilla de la Casa Blanca.

Modric, de 36 años, firmó un nuevo acuerdo con el conjunto español hasta junio de 2023 y seguirá jugando junto a Toni Kroos y Casemiro lo que probablemente cerraría un ciclo a uno de los mejores tridentes en toda la historia del balompié mundial

“Muy feliz de anunciar que voy a seguir jugando en el mejor club del mundo”, dijo el ganador del Balón de Oro del 2018 en sus redes sociales. “Han sido 10 temporadas cumpliendo un sueño, pero sigo con la ilusión y las ganas del primer día”.

Modric posó con Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid quien lo trajo hace más de diez años desde el fútbol inglés. En la tarde española, los vikingos, también colocaron el trofeo 14 de Copa de Europa en sus vitrinas.

Modric disputará su undécima temporada con el Madrid tras llegar procedente del club inglés Tottenham en 2012. Ha ganado 20 títulos con los merengues, incluyendo cinco de la Liga de Campeones y tres en la Liga española reseñó un artículo de la agencia AP.

Hasta los momentos no se han dado cifras de lo que hizo Modric con el Real Madrid, pero se presume que bajó en un 10% su salario con respecto a lo acordado la temporada pasada por la entidad blanca que probablemente estrene en este 2022 su nuevo estadio al 100%.

El Madrid retiene a Modric pero al mismo tiempo procura remozar su zona media. Kroos tiene 32 años, mientras que Casemiro llegó a los 30.

El Real Madrid a pesar de darle continuidad a los del grupo A, el grupo B del mediocampo parece estar blindado para los próximos años junto a Federico Valverde y el francés Eduardo Camavinga, a la espera de la confirmación de contrato de Aurelién Tchouaméni sin mencionar que está Dani Ceballos con un pincel por detrás.

Con este trío en la unidad B del Real Madrid podría a proyectar a tener el mejor centrocampo de los últimos 15 años del fútbol, si las proyecciones siguen en pie en la Casa Blanca.

Pese a la negativa de Mbappé en vestir los colores del Real Madrid, la oncena de Carlo Ancelotti no se quedan tranquilos y entraría en una cruzada por el jugador del Mánchester City, Gabriel Jesús que podría ser un buen revulsivo para las necesidades del Real Madrid y los merecidos descansos de Karim Benzema.