El Real Madrid aseguró la permanencia deFederico Valverde por las siguientes seis temporadas, ya que el mediocampista uruguayo firmó la renovación de su contrato este martes, así lo anunció el conjunto  a través de un comunicado en sus redes sociales.

Se han dado varias renovaciones en el equipo de Carlo Ancelotti en las últimas semanas, primero la del arquero Thibaut Courtois, después la del lateral derecho de España, Dani Carvajal y también la de Karim Benzema hasta el 2023.

Valverde se ha convertido en una pieza fundamental en la casa blanca. Desde su llegada en enero de 2016, su dinamismo hizo que Julen Lopetegui lo considerara para el primer equipo en 2018, con Santiago Solari, ahora técnico del América se asentó como un relevo perfecto y con Zidane incluso se ganó la titularidad en algunos partidos.

El mediocampista de 23 años, nacido en Montevideo, debutó con el conjunto madridista en el año 2018 y desde ese momento ha conseguido tres títulos:Un Mundial de Clubes de la FIFA en 2018, la Supercopa de España en 2020 cuando gracias a una falta sobre Alvaro Morata en los linderos del área, el partido se fue a penales y los merengues ganaron, además de la LaLiga esa misma temporada.