Cada club participa de numerosos campeonatos a lo largo de la temporada, ya sea liga y copa doméstica, o competencias europeas como la Champions o la Europa League. Pero hay otro campeonato mucho más difícil que trae infinidad de problemas si no se gana: el campeonato económico.

Allí, cada institución pelea para que los números no estén en rojo, ocasionando crisis como la que vivió el Barcelona, que además de tener que permitir la salida de Lionel Messi, estuvo a punto de no poder rendir cuentas y no utilizar a sus refuerzos para esta temporada. Pero en las antípodas del club catalán, está el Real Madrid, que realizó su sesión extraordinaria de socios y presentó su balance anual, el cual se caracteriza por sus beneficios.

Según explicó el preseidente de la Casa Blanca Florentino Pérez, el club arroja unos beneficios de 13 millones de euros respecto a la temporada pasada, el patrimonio neto asciende a 546 millones a 30 de junio de 2022, un saldo de tesorería de 425 millones y la pérdida de ingresos provocada por el covid desde marzo de 2020 es de 400 millones de euros.

“Con este resultado, el club logra mantenerse en beneficios en los tres ejercicios afectados por la pandemia, tras haber obtenido beneficios tanto en el ejercicio 2019-20 (313 miles de euros después de impuestos) como en el ejercicio 2020-21 (874 miles de euros después de impuestos), siendo uno de los pocos grandes clubes de Europa que no incurrió en pérdidas en esos dos ejercicios“, expresaron desde el club.

De todas formas, el club también aclara que el saldo de tesorería no incluye el presupuesto de la remodelación del estadio (que aún no se ha finalzado), ya que este fue financiado en parte por empresas ajenas al club y por patrocinadores. Tambíen, se destaca que el club posee una deuda de 263 millones de euros en compromisos de pagos por fichajes, pero como el saldo de tesorería en mayor la deuda, esta no corre ningún riesgo para el club.