Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después del empate en la jornada pasada entre el FC Barcelona y el Espanyol, el Real Madrid logró alcanzar al club culé en la punta de LaLiga 2022-2023 con su triunfo por marcador de 2×0 ante el Real Valladolid. Sin embargo, hoy tenía la gran chance de ponerse puntero momentáneo a la espera de lo que ocurrirá mañana entre el Barça y el Atlético de Madrid, pero ocurrió una debacle impensada. Cayeron 2×1 ante el Villarreal y ahora, en vez de ligar para quedar primeros, tendrán que hacerlo para no quedarse como escoltas de los dirigidos por Xavi Hernández.

Frente a un Submarino Amarillo imperial, los de Carlo Ancelotti no arrancaron bien. En la primera parte sufrieron por momentos contra un club que siempre tuvo intenciones de jugar y tener la pelota, algo que desde el comienzo incomodó a los merengues. Aun así, el primer tiempo acabó empatado sin goles.

Con todo y eso, serían los de casa, los dueños del Estadio de la Cerámica, quienes abrirían la cuenta cuando apenas avanzaba el segundo minuto del complemento. En una muy bonita acción colectiva el atacante Yéremy Pino puso en ventaja a los suyos. No obstante, gracias a una mano revisada en el VAR el Madrid descontaría desde los 11 pasos por obra del Balón de Oro, Karim Benzema, al minuto 60.

Pero la alegría les duraría poco y nada a los blancos, ya que ni bien empatar, el Villarreal volvió a hacerse presente en el marcador con un penalti que a la postre sería el que le pondría cifras definitivas al cotejo. El mismo fue cobrado por Gerard Moreno, mismo que junto a su compañero Dani Parejo, fue de lo más destacado que tuvo la escuadra manejada por Quique Setién.

Oportunidad para el blaugrana

Con esta derrota de los actuales campeones ligueros, el Barcelona solo tendrá que empatar mañana para quedarse como líder absoluto del campeonato español, mismo que atraviesa su jornada 16 de 38 en total.