La temporada del Real Madrid fue muy positiva, sobre todo una vez conquistada la Champions League por decimocuarta vez. Pero ahora, con las miras puestas en la próxima campaña, la dirigencia de la Casa Blanca ya puso manos a la obra en la construcción del equipo para defender el trono tanto en la LaLiga como en la máxima competición continental.

En el equipo merengue estarían buscándole una alternativa al lugar de Andriy Lunin, suplente de Thibaut Courtois. Al nacido en Ucrania le darían vía libre y es por eso que quieren un arquero con condiciones para respaldar el gran trabajo del belga, figura en la final de la Orejona. Pero también, pensando a futuro por lo que los ojos se pusieron en una de las grandes promesas que tiene a MLS estadounidense.

Se trata de Gabriel Slonina, arquero de 18 años que está teniendo actuaciones muy destacadas con Chicago Fire. Según trascendió este viernes, la propuesta ya había sido acercada por el jugador nacido en 2004 que con apenas catorce años ya había firmado un acuerdo con la institución de la liga norteamericana.

En agosto de 2021 hizo su debut absoluto en la máxima competencia de USA con solo 17 años y 81 días de edad. El 4 de aquel mes que se hizo cargo del arco de su equipo en un partido ante New York City, rompiendo un nuevo récord: es el portero más joven en hacer su estreno en la Major League Soccer.

De esa forma, los emisarios de los principales equipos de Europa no tardaron en llegar, sobre todo los del Real Madrid que, antes que todos, ofertaron unos 3 millones de euros, que desde la franquicia consideraron insuficiente.

Claro, también están muy interesados en Slonina equipos como Chelsea y Wolverhampton, por lo que desde Chicago no tienen ningún apuro en aceptar, ya que el contrato del joven vence en 2023 y piensan asegurarse un buen ingreso por su venta. Igualmente, desde el Real Madrid no se rendirán y volverán a ofertar por el arquero con una propuesta mejorada.

Igualmente, para el puesto se barajan varias opciones, siendo una de ellas la de David Ospina, colombiano con presente en Napoli. El veterano arquero, histórico de la Selección de Colombia, termina su contrato este mes y Ancelotti ve su llegada con buenos ojos ya que lo conoce de cuando dirigió al conjunto italiano.