República Dominicana sigue tendiendo representación en el Real Madrid. Si bien no está confirmada la continuidad de Mariano Díaz, a pesar de que el club quiere liberarlos, el país caribeño se aseguró seguir portando su bandera dentro del plantel blanco.

Peter Federico, canterano que milita en el Castilla, extendió su vínculo con la institución merengue hasta 2025 (había firmado hasta 2024 hace unos meses) y mantiene su cláusula de 50 millones de euros. Desde los despachos se ha querido recompensar su evolución y su potencial con una subida de sueldo que le sitúe en el grupo de cabeza en este capítulo del Castilla.

El polivalente futbolista dominicano ha jugado esta temporada hasta en cuatro posiciones distintas, los tres frentes de ataque y el carril zurdo, demostrando ser una pieza útil tanto para el filial de Raúl González como un joven revulsivo en los planes de Carlo Ancelotti ante la falta de rotación en el primer equipo.

En España, equipos como Getafe, Celta, Osasuna y Espanyol habían preguntado al club y a los representantes del futbolista por su situación para buscar una posible cesión o traspaso. También el Feyenoord de Países Bajos fue una opción para salir de LaLiga y buscar minutos fuera del país ibérico. Pero en el Real no quisieron saber nada con dejar salir a Federico.

De cumplir su contrato, Peter, que llegó a La Fábrica en 2015 como categoría Infantil A, sumaría diez años como jugador blanco. Entre sus logros en este periodo destaca la consecución de la Youth League con Raúl en 2020 y el debut en San Mamés con el primer equipo durante la pasada temporada. También tuvo unos minutos en la parte final del campeonato ante el Levante. Con el Castilla marcó tres goles y dio siete asistencias en 36 partidos.

En el ámbito internacional, Peter defendió la camiseta dominicana en la Selección Sub-15 en un minitorneo regional, aunque es seguido de cerca por el cuerpo técnico español para una futura convocatoria para el combinado europeo. Habrá que ver a qué seleccionado prefiere representar el joven jugador, ya que ofertas de ambos países no le van a faltar.