El Real Madrid ha completo el fichaje del lateral derecho brasileño de 18 años de edad, Vinicius Tobias, proveniente del Shaktar Donest de Ucrania.

Debido al conflicto actual en Ucrania, la FIFA decidió abrir una "ventana extraordinaria de fichajes" que le perimite a los jugador del mencionado país y Rusia, buscar nuevo club, esta ventana se cierra el próximo 7 de abril (fue abierta el 7 de marzo), cada club puede fichar hasta 2 jugadores.

El Real Madrid aprovechó este lapso para fichar a su nuevo "Vinicius", la transferencia se completó por una cesión lo que resta de esta temporada, la que viene y una opción de compra de 18 millones de euros, será inscrito en el Real Madrid Castilla. El Atlético de Madrid también intentó su fichaje.

No pudo debutar con el Shaktar:

Su fichaje con el Shaktar se produjo en enero, proveniente del Inter de Porto Alegre, ha jugado con la Selección Brasileña en categorías inferiores.

Con el equipo ucraniano pudo apenas disputar 6 partidos amistosos, pero debido a que el fútbol se detuvo por la invasión de Rusia a Ucrania no pudo debutar en ningún partido oficial.

Tampoco podrá jugar con el primer equipo del Real Madrid, al menos esta temporada, ya que el cupo de extracomunitarios está lleno con sus compatriotas brasileños, Vinicius jr, Rodrygo y Eder Militao, esto en LaLiga y en la Champions, los blancos tienen ocupadas las 25 plazas del equipo para competición.