Comenzó la séptima jornada de LaLiga y varios resultados hicieron que la competencia se emparejara, luego de que varios equipo hubiera tomado distancia en las primeras fechas. El partido más destacado fue el que enfrentó al Real Madrid ante el Villarreal, que terminó en un decepcionante empate sin goles.

Los de la capital no pudieron vencer la valla del último campeón de la Europa League y debieron conformarse con una igualdad sin goles que los sigue ubicando como líderes de la liga con 17 puntos, aunque si el Sevilla gana el partido que tiene pendiente, lo igualará en puntos.

El Atlético Madrid, actual campeón de LaLiga, dio su primer paso en falso de la temporada con su sorpresiva derrota en campo del último clasificado, Alavés, por 1-0. El equipo local había perdido sus cinco compromisos hasta el momento y golpeó al "Colchonero" de forma inesperada con un tanto de Laguardia a los cuatro minutos.

Más tarde, Valencia y Athletic de Bilbao repartieron puntos en un juego que recién se definió en la última jugada. El conjunto vasco, abrió la cuenta con un gol de Íñigo Martínez a los 69 minutos. Pero el equipo valenciano reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol de Marcos de Sousa instantes antes del pitido final, en el 95.

Finalmente, el Sevilla venció al Espanyol por 2-0 como local, y se trepó a la segunda posición de la tabla. El conjunto sevillano golpeó en los momentos justos, ya que se puso en ventaja al comienzo, a los trece minutos de juego con un tanto de Youssef En-Nesyri, y finalmente liquidó las acciones en el final, con un gol de Rafa Mir a tres minutos del término del encuentro.

La continuación de la jornada será mañana domingo con los duelos Mallorca-Osasuna, Barcelona-Levante, Rayo Vallecano-Cádiz, Real Sociedad-Elche, Betis-Getafe, y finalizará el lunes con Celta de Vigo-Granada.