Uno de los fichajes más resonantes del último mercado de pases del fútbol europeo fue el regreso del colombiano Radamel Falcao al fúrbol español. El delantero, que supo brillar en el Atlético Madrid, volvió a jugar en la ciudad, pero esta vez con la camiseta del recién ascendido Rayo Vallecano.

Por la quinta jornada de LaLiga, el equipo de Vallecas, con cuatro puntos, recibía al Getafe, que no había sumado unidades tras perder los cuatro compromisos anteriores. Y esta vez, no sería diferente para el equipo azul.

El conjunto local tomó ventaja muy pronto, a los nueve minutos, gracias a un penal transformado en gol por Óscar Trejo, uno de los grandes baluartes de este Rayo. El centrocampista argentino, que ya fue vital en el ascenso del pasado curso, fue uno de los mejores en la jornada matinal.

Pathé Ciss, asistido por Catena, logró el 2-0 a los 78 minutos y el propio Ciss fue el encargado de filtar un balón al hueco para el colombiano Radamel Falcao, que había ingresado diez minutos antes. El 'Tigre', que desde su llegada ha desatado la ilusión en Vallecas, controló con astucia y definió con un disparo cruzado.

De esta forma, el Rayo suma siete puntos y se ubica en el octavo lugar en el inicio de la quinta fecha, que inició con el triunfo de Cádiz en su visita al Celta de Vigo por 2-1. En la próxima jornada, el Rayo visitará al Athletic de Bilbao con altas chances de que Falcao sea titular.