El presente mercado de pases veraniego fue muy tranquilo para el Real Madrid. Claro, no tenía el apuro de renovar enormemente el plantel tras los éxitos acumulados durante la temporada pasada. Pero hay un urgencia que empieza a ser cada vez mayor: el reemplazo de Karim Benzema.

El francés, luego de la salida de Cristiano Ronaldo del club, tuvo por primera vez un protagónico en solitario en el equipo y lo aprovechó con creces durante la campaña pasada siendo figura excluyente tanto en LaLiga como en la Champions League. Pero hay una realidad, el jugador cumplirá en diciembre 35 años por lo que es necesario ir pensando en un reemplazo de calidad que reciba el testigo de referencia en ataque.

Si bien la idea era incorporar, al menos, un jugador de rol que pueda suplir a Benzema en caso de emergencia, los dirigentes no se convencieron de las opciones que había y ya apuntan todos los cañones para el próximo verano cuando ya sí la necesidad será urgente.

Entre sus más grandes candidatos se encuentran Harry Kane, del Tottenham, con contrato vigente hasta 2024, Dušan Vlahović, de la Juventus con contrato hasta 2026, y finalmente el favorito de la directiva Christopher Nkunku del RB Leipzig con contrato hasta 2026.

Este último tiene todas las intenciones de salir hacia un club más importante el próximo verano y el Real Madrid se posiciona como su opción favorita, sobre todo tras la vuelta de Timo Werner al equipo luego de su pobre paso por el Chelsea.

En todos los casos, se tratan de jugadores por los que el club merengue tendrá que pagar dinero y seguramente no será un monto menor. Pero las ventas que la Casa Blanca hizo este verano mas el ahorro en fichajes luego de la fallida compra de Mbappé, le dan un margen importante para desembolsar lo que el club vendedor pida.

Kane es experimentado, es el delantero centro del Tottenham hace años al igual que de la Selección de Inglaterra. Vlahovic es el más joven pero atraviesa un gran presente luego de dejar Fiorentina en enero para fichar por la Juventus donde continuó su cuota goleadora. Nkunku puede ser el más barato pero Leipizig no lo dejará ir por monedas, sobre todo si es el Real Madrid el que está interesado