En plena euforia culé por el xavismo y el estilo que intenta imponer el nuevo entrenador del Barcelona, el Real Madrid se marcó un partidazo en Los Cármenes que reunió todos los buenos ingredientes que debe tener un equipo de fútbol: control de juego, contragolpe, uno contra uno, precisión y velocidad en las combinaciones y seguridad defensiva. El Madrid fue un espectáculo y mandó un mensaje a todos sus rivales: los favoritos somos nosotros.

Espectaculares estuvieron Kroos, Modric y Vinicius. Cada uno en lo suyo, los tres fueron los mejores de un encuentro en el que Ancelotti también demostró haber aprovechado el parón: la estrategia funcionó como un reloj.

El técnico italiano puso en el once titular a Asensio Nacho y los dos marcaron los dos primeros tantos del Madrid. Primero Marco, en jugada marca de la casa que debería repetir con más frecuencia. Después marcó Nacho, tras una jugada de estrategia impecable. También dijo Ancelotti antes del parón que trabajarían mejor la estrategia y el Madrid volvió con un golazo de pizarra. No hay duda de que Carletto ha aprovechado bien los 14 días sin competición.

De esta forma, el equipo Merengue se sitúa en el primer puesto de LaLiga con 30 unidades, un punto por encima de Real Sociedad, que además tiene un partido más disputado, por lo que la distancia podría ser mayor si el Madrid sigue de racha. Y, jugando como lo hizo ante Granada, no hay dudas de que el equipo capitalino puede ser el máximo candidato a quedarse con el título de campeón.