Ha sido una semana de grandes acontecimientos en LaLiga, en la que se han enfrentado el Atlético Madrid y el Barcelona, se ha batido un prestigioso récord en Bilbao, se ha anunciado la próxima convocatoria para la Selección Española y en la que se ha producido el primer despido de la temporada. A continuación, un repaso a todos esos titulares y más.

Tres equipos empatados en la cima

El Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad llegan al parón internacional de octubre empatados a 17 puntos cada uno. El Sevilla FC podría haberse unido a ellos, pero su primera derrota de la temporada llegó ante el Granada CF para dejar a los de Julen Lopetegui justo detrás, en el cuarto puesto, con 14 puntos.

Lemar y Suárez impulsan la victoria del Atleti ante el Barça

Luis Suárez luego de anotarle gol al Barcelona

El partido más destacado del fin de semana tuvo lugar en el Estadio Wanda Metropolitano el sábado por la noche, cuando el Atlético de Madrid recibió al FC Barcelona. Los locales se impusieron por 2-0, con un gol de Thomas Lemar primero y otro de Luis Suárez contra su antiguo club. Hasta la temporada pasada, Diego Simeone nunca había derrotado al FC Barcelona en LaLiga, pero ahora ha ganado este encuentro dos veces consecutivas.

Primer punto para el Getafe CF

Primer punto para el Getafe CF

El Getafe CF ha sumado por fin un punto, al empatar en casa con la Real Sociedad (1-1), lo que ha impedido al conjunto vasco adelantarse en la tabla. Los Azulones habían sufrido siete derrotas en siete partidos desde el comienzo de la temporada, pero ahora han conseguido un resultado positivo que les sirve de base para seguir adelante con optimismo.

Iñaki Williams se aleja de Larrañaga

Iñaki Williams – Athletic Club

Iñaki Williams, del Athletic Club, estableció un nuevo e increíble récord el viernes por la noche durante la victoria de su equipo por 1-0 ante el Deportivo Alavés. Con su participación, Williams lleva 203 partidos consecutivos de LaLiga con el equipo vasco, ya que el delantero ha participado en todos los partidos de liga que ha disputado el Athletic Club desde el 20 de abril de 2016. Supera así el anterior récord de 202, establecido por Juan Antonio Larrañaga.

Una gran victoria para el RCD Espanyol

El Espanyol venció al Real Madrid

El RCD Espanyol logró este domingo una impresionante victoria por 2-1 sobre el Real Madrid ante su afición en el RCDE Stadium, una victoria que supuso el primer triunfo de su historia en su nuevo estadio ante un equipo que lideraba la tabla de LaLiga. Los goles de Raúl de Tomás y Aleix Vidal convirtieron la tarde en algo memorable para los Pericos.

El Levante UD y Paco López se separan

Paco López fue despedido del Levante

El mal comienzo de la temporada 2021/22 ha hecho que el Levante UD decida prescindir de su entrenador Paco López. El exjugador del Levante UD y entrenador de la cantera se hizo cargo del equipo sénior al final de la temporada 2017/18 y mantuvo milagrosamente a los Granotas en la categoría, hasta lograr los puestos 15º, 12º y 14º en sus tres temporadas completas en el cargo.

Hasta su destitución, sólo Diego Simeone y Álvaro Cervera llevaban más tiempo que López en sus actuales puestos de trabajo de entre todos los entrenadores de LaLiga. Deja el puesto con dos récords increíbles en su haber: es el entrenador con más partidos y más victorias del Levante UD en la historia de LaLiga.

Danjuma, el fichaje del verano, sigue con su brillante comienzo

Arnaut Danjuma, el fichaje del verano del Villarreal CF

Arnaut Danjuma, el fichaje del verano del Villarreal CF, está arrasando en LaLiga. El extremo holandés marcó los dos goles en la victoria de su equipo ante el Real Betis (2-0) en la octava jornada, con lo que ya suma cuatro goles en sus seis primeros partidos en LaLiga, además del que marcó en la Champions League ante el Atalanta. Parece que el Villarreal CF ha encontrado un gran talento.

Primer partido de Vicente Iborra en 2021

Vicente Iborra de Villarreal FC

Esta semana hubo otra buena noticia para el Villarreal CF, ya que Vicente Iborra pudo reaparecer tras su lesión. El centrocampista no había jugado desde que sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en un partido contra el Real Betis el 13 de diciembre de 2020 y pudo volver precisamente contra el mismo rival este pasado fin de semana, entrando como suplente en los últimos minutos.

Gavi entra en la lista de la Selección Española

Gavi FC Barcelona

Luis Enrique ha comunicado la lista de convocados para la fase final de la Nations League y la inclusión más destacada ha sido la de Gavi, la joven estrella de 17 años del FC Barcelona. El joven y talentoso centrocampista ya ha disputado cinco partidos de LaLiga con el Barça esta temporada y ha causado una gran impresión a los espectadores, incluido el seleccionador de La Roja.