El balón es el elemento principal del fútbol. Sin él no se puede hacer nada y el deporte no existiría. Por eso no es novedad que las marcas le den cada vez más importancia a los lanzamientos de los balones oficiales de cada competición. Y Puma, que patrocina a la La Liga desde hace dos años, no quiere quedarse atrás.

El lanzamiento de Accelerate, el balón con el que se disputarán la temporada donde el Atlético de Madrid buscará defender la corona, la marca alemana presentó, de manera oficial, el balón Adrenalina. Con este balón, se disputarán los principales juegos de la temporada, incluido los derbis, sobre todo, el más importante de todos, el que involucra al Real Madrid con el Barcelona.

Adrenalina se caracteriza por tener una intensa combinación de colores amarillos y azules que se inspiran en la potencia energética de una tormenta eléctrica. El balón es de última generación con la mejor aerodinámica, aprobada por la FIFA. Dispone de un diseño exclusivo de 8 paneles con una esfericidad perfecta y que ha sido moldeado con alta frecuencia, lo que es garantía de menor absorción de agua gracias también a la excelente retención de la forma que ofrece.

El primer encuentro en el que debutará el nuevo balón de LaLiga será con el enfrentamiento entre Betis y Cádiz, el 22 de agosto, por la segunda fecha de la temporada. Y rodará en, al menos, la mitad de las jornadas de las 38 que integran el calendario de la temporada de La Liga.

El uruguayo Luis Suárez y el esloveno Jan Oblak (ambos jugadores del Atlético de Madrid), así como el francés Antoine Griezmann (del Barcelona), fueron los encargados de presentar el esférico. Los tres son las principales caras de la marca del felino dentro de la competición.