El FC Barcelona que planeaba reforzarse para la ventana de invierno aparentemente no lo podrá hacer debido a las millonarias pérdidas que tendrán tras no avanzar de ronda en la UEFA Champions League por su ‘clasificación’ a la Europa League.

Joan Laporta, presidente de la entidad culé dijo que habrá problemas porque nuevamente el club se meterá en el detalle del ‘fair play finaciero’ por lo que las deudas podrían darle un parao’ en cuanto a la adquisición de refuerzos.

“Seguimos con problemas de ‘fair play’ por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar. Intentaremos revertirlo negociando con LaLiga para reconsideren su interpretación y consiguiendo nuevos ingresos con victorias en la Europa League o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial”, destacó el presidente que está en un segundo periodo como mandamás culé.

El Barcelona para la presente temporada de 2022-2023 activó varias palancas debido a unos acuerdos monetarios para poder reforzar cada una de sus filas para tratar de ganar algo deportivamente hablando, la UCL ya fue el primer tiro al aire en la gestión de los problemas económicos.

Pese a todos los problemas por los cuales está pasando el Barcelona desde hace varios años es evidente que han mejorado mucho deportivamente hablando. Obviamente, los refuerzos le han dado un repunte.

“Se ha mejorado un equipo, cada vez más competitivo, aunque sigue en construcción. Pero ya ha empezado a generar unas grandes expectativas. La prioridad de este año es la Liga”, asomó.

El FC Barcelona en estos momentos se encuentran en la primera posición por dos puntos de diferencia del Real Madrid que resbaló en las últimas fechas por primera vez en el año, ante su vecino, el Rayo Vallecano.

Laporta considera que el futuro de Messi en el Barcelona no se debe hablar porque pertenece en estos momentos a otro club.

“Leo es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada. Solo puedo decir que Leo ha sido el mejor jugador de la historia del Barça”, rescató Laporta en una entrevista al diario Sport referida por la agencia EFE.

El Barcelona fue uno de los clubes que mayor se reforzó en el mercado de verano. Pero los fantasmas de las eliminaciones en Europa, Supercopa de España parecen que están ahí nuevamente para hacer añicos a la normalidad catalana de poder competir siempre.

Laporta sigue dándole un espaldarazo a su “enemigo” y homologo Florentino Pérez quien es el líder de la Superliga de Clubes de fútbol de Europa en la que dice que este es el proyecto que podría solventar la sostenibilidad de los equipos luego de la pandemia y de los problemas de la economía mundial.

Los culés buscarán la manera de enrutar una nueva vía económica tras como lo hicieron a principios de temporada en la que no tenían ni un peso dentro de sus bóvedas.