Una de las novelas más intensas del verano, está por llegar a su fin. Es verdad que no duró mucho, pero el hecho de que Lionel Messi fuera agente libre mientras disputaba la Copa América con Argentina, sorprendió a todos. Es más, ver al capitán del seleccionado levantar el trofeo continental en Brasil, reforzó la idea de que lo estaba haciendo sin ser, técnicamente, de ningún equipo.

Porque Messi finalizó su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. Y todas las historias que se formaron en torno a que el año pasado estuvo a punto de formalizar su salida del equipo culé, tuvieron su punto máximo de tensión en el momento en el que el argentino tuviera vía libre y sin restricciones, poder negociar con otro equipo.

El Paris Saint Germain y el Manchester City fueron siempre los más interesados y, los únicos en condiciones económicas en poder ofrecerle un contrato y un equipo lleno de estrellas para poder convencerlo. Pero todos los rumores y teorías no valdrán de nada porque Messi se quedaría en Barcelona. Según indican fuentes desde la ciudad catalana, ya habría un principio de acuerdo para que el 10 extienda su vínculo hasta 2026.

Luego de limar las asperezas con la dirigencia y con el técnico Ronald Koeman, además de las promesas de refuerzos de calidad (Sergio Agüero, íntimo amigo de Messi, ya es jugador del equipo) y de formar un equipo competitivo, hubo acuerdo con el salario. Solo faltarían detalles administrativos para hacerlo oficial.

Es sabido que el club español no está pasando un buen momento en cuanto a sus finanzas y está obligado a ahorrar y vender en lo que pueda. Ya realizó algunas transacciones como la llegada del dominicano Junior Firpo al Leeds United. Y en cuanto a los contratos, la noticia es que Messi acordó rebajar su sueldo a  la mitad. Este es un plan del club, de poder convencer a los jugadores más veteranos, de ceder parte de sus ganancias para atraer jugadores que le puedan dar un salto de calidad al equipo y volver a los primeros planos nuevamente, luego de frustraciones, al menos a nivel continental.