Era esperable. Luego de tener que abandonar el campo de juego por fuertes dolores en el pecho durante un partido en el Camp Nou ante Alavés, Sergio "Kun" Agüero se tomó unas semanas de descanso para evaluar su situación luego de que le diagnosticaran una arritmia cardíaca que lo iba a tener afuera de las canchas por dos o tres meses.

Pero, luego de más evaluaciones, tuvo que tomar la peor medida posible: el retiro de la práctica profesional. Mañana miércoles, lo dará a conocer en una conferencia de prensa hecha en el mismo club, en la que el jugador estará acompañado del presidente de la institución Joan Laporta.

Agüero, de 33 años, llegó a la institución culé en el pasado mercado veraniego procedente de Manchester City, club en el que es el goleador histórico del club. Su fichaje tenía la misión de acompañar a Lionel Messi, del cual es íntimo amigo, pero el 10 se fue a París Saint Germain por diferencias contractuales. Encima, Agüero no pudo jugar varios partidos por lesión y solo le pudo convertir un gol al Real Madrid en lo que fue derrota en el derbi.

El jugador firmó un contrato por dos con el FC Barcelona y hasta el momento tan solo había podido completar los noventa minutos de un solo enfrentamiento ante el Rayo Vallecano, producto de una lesión que lo tuvo a mal traer durante los primeros meses de su estadía en tierras catalanas.

Agüero surgió de las inferiores de Independiente, de la Primera División argentina, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en Argentina, con apenas quince años. Luego, fue comprado por el Atlético de Madrid, para luego ser transferido al Manchester City.