A través de un comunicado oficial el FC Barcelona que el argentino Lionel Messi no continuará en el club.

Debido a no llegar a acuerdo económicos y estructurales no se concretó la firma del futbolista por un nuevo contrato.

El Barça envío un comunicado donde da a conocer las razones de la salida de la superestrella del balompié.

 

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021

El comunicado del club catalán se lee así:

 

¨A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

 

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

 

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.¨

 

 

La Liga publicó recientemente los nuevos límites de tope salarial para los equipos españoles de la máxima categoría y el Barcelona fue el más afectado.

Con la pandemia de COVID-19 afectando a los ingresos, Barcelona ha visto caer su límite salarial de 671 millones de euros la temporada pasada a 382,7 millones de euros.

Así es como Messi, cuyo contrato venció a finales de la pasada temporada, saldrá del Camp Nou este verano, debido a la incapacidad del club para pagarlo.

Messi ha pasado 21 años en el Barcelona  después de unirse a ellos en 2000 a la edad de 13 años. Hizo su debut en la competición a la edad de 17 años en octubre de 2004 contra el Espanyol.

Desde entonces, ha disputado 520 partidos, anotando 474 goles, un récord de La Liga. Ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones, la Liga de Campeones en cuatro y la Liga diez, la Copa del Rey en siete ocasiones.

En el escenario internacional, ahora con 34 años,  ganó la Copa América con Argentina este verano.

 

¿Y ahora qué?

Messi ha recibido ofertas de otros clubes. El verano pasado, las opciones de Messi parecían ser Manchester City o Paris Saint-Germain, y los dos clubes respaldados por el estado del Golfo eran los únicos capaces de satisfacer sus demandas de manera realista.

Lionel Messi  cierra un ciclo en su carrera tras  20 años de historia en el club del que fue capitán. Hasta aquí llega un grandioso capítulo en la vida deportiva del que es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.