El futbolista del FC Barcelona Eric Garcia tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho y estará de baja al menos cinco semanas según el anuncio del club catalán por lo que se perderá el partido de Supercopa de España ante el FC Barcelona.

El central fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro ante el Granada en el que los culé empataron ante el club del venezolano Darwin Machís  por unas molestias en la zona y las pruebas realizadas en la mañana de este domingo 9 de enero dieron el resultado.

Así, Eric Garcia no regresará a los terrenos de juego hasta mediados de febrero, con lo que llegará justo para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Nápoles, que se disputará el 17 de febrero en el Camp Nou.

El jugador de 21 años que venía elevando su momento futbolístico volvió a recaer en una lesión. En el pasado mes de noviembre el zaguero catalán sufrió problemas de salud que impidieron que este estuviera a tono para los partidos de mayor importancia del FC Barcelona.

En la temporada 2021-2022 de LaLiga, García ha jugado durante 15 encuentros todos como titular en la que ha dejado un promedio de 83 minutos por cada partido disputado.