Ganar la Champions League otorga prestigio, cumple un sueño a muchos jugadores y aficionados, agrega un trofeo muy valorado a las vitrinas del club y… también genera mucho dinero. Sino díganselo al Real Madrid, que no solo ganó su decimocuarto título continental al vencer por 1-0 al Liverpool, sino que accedió a un premio en metálico muy jugoso.

Con su participación en el torneo europeo, el club blanco ha ido obteniendo una serie de ganancias que, tras proclamarse campeón, se han incrementado. Y es que como ganador de la final, el Real Madrid se lleva 4,5 millones de euros extra que hay que sumar a lo que ya ha ido acumulando a lo largo de la competición.

Según un documento de la UEFA, la cantidad total disponible para los clubes participantes es de 2.732 millones de euros, de los cuales dos mil millones de euros se distribuirán a los clubes que compiten en la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa, en donde en esta ocasión, el Real Madrid y el Eintratch Frakfurt se enfrentarán el 10 de agosto.

Además, la UEFA tiene numerosos premios para los participantes y los objetivos que vayan cumpliendo a lo largo de la competición. Por ejemplo, el ente organizador otorga premios en dinero por el hecho de participar de la fase de grupos, mas bonus por victorias y por cada ronda que se supere, más el bono final por ganar al competición.

Así, por haber conquistado el torneo, el Real Madrid acumuló un premio de casi 120 millones de euros, un número para nada despreciable que ayuda enormemente a pensar en la próxima temporada, no solo en el mercado de fichajes, sino en los salarios y la administración del club.

En concreto, estos 119,81 millones de euros proceden, en primer lugar, de su primera posición en el ranking histórico de la UEFA (36,4 millones de euros). El resto es por participar en la fase de grupos (15,64 millones), por sus cinco victorias en la liguilla (15,07 millones), por clasificarse para octavos de final (9,6 millones), por pasar a cuartos (10,6 millones), por llegar a las semifinales (otros 12,5), por llegar a la final (15,5 más) y, finalmente, por ganar la competición