Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Sevilla FC, busca cambiar su rumbo rápidamente y aprovechar el parón de La Liga por la ventana de selecciones para que el combinado rojo logre remontar rápidamente el deplorable momento futbolístico que viven.

Tras el arribo a territorio andaluz del técnico Jose Luis Mendilibar, se espera que esta misma tarde asuma su primer entrenamiento como nuevo director técnico del Sevilla, debido al momento que vive el club varios de sus referentes decidieron no acatar el llamado de sus selecciones para trabajar de la mano del técnico para encauzar el momento que vive el equipo, como el golero serbio Dimitrovic que decidió quedarse en sevilla para trabajar on el nuevo entrenador.

Para Mendilibar será un nuevo reto en su vasta carrera como entrenador en el Fútbol Español, donde  cuenta con 949 partidos en los banquillos, con equipos de media tabla y de segunda categoría del balompié iberico, donde destacan sus participaciones, en el Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Levante y Osasuna.

La última experiencia del entrenador Vasco fue en la temporada 2021-2022 con el Club Deportivo Alavés, donde solamente dirigió 12 encuentros, antes de ser destituido por dejar al club con 1 victoria, 4 empates y 7 derrotas.

Hoy Mendilibar se convertirá en el tercer entrenador que pasa por el banquillo del Sevilla en la vigente temporada, tras los fallos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, el plantel nervionense se encuentra a tan solo dos puntos del descenso a falta de 12 fechas para la conclusión de La Liga.

En la próxima jornada el elenco sevillista se jugará un partido clave en torno a su salvación, enfrentando a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, visitando al Cádiz CF, ambos se encuentran con la misma cantidad de puntos en la tabla general.

Otro de los retos que tendrá el nuevo entrenador será afrontar el cruce de 4tos de final de la Europa League ante el Manchester United, que viene mostrando un gran nivel en la segunda mitad de la temporada.

El último descenso del conjunto rojiblanco a la categoría de plata se produjo hace más de dos décadas. Desde entonces, el sevillismo ha vivido éxitos y ha visto a su equipo levantar hasta seis títulos de la UEFA Europa League, además de dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Tras su descenso en la temporada 1996-1997 el conjunto sevillista permaneció dos temporadas en la segunda categoría del Fútbol Español, retomando la primera categoría en 1998-1999.

Las posibilidades de evitar el descenso siguen siendo posibles y los fanáticos esperan que este nuevo entrenador logre sacar lo mejor de esta plantilla, que a principios de temporada fue armada para luchar por puestos europeos.