No solo la confirmación de la llegada de Ferrán Torres desde Manchester City a Barcelona ilusiona a todo el mundo culé. Sino, que faltando unos días para que el mercado invernal autorice los fichajes, a partir del 3 de enero, ya hay varios posibles escenarios para los catalanes.

Porque para reforzarse, también hay que vender. Y hay varios apuntados a dejar el club que no ha tenido la mejor primera parte de la temporada. Y el estadounidense Dest es uno de esos jugadores que puede encajar en el mercado para sacarle un buen provecho.

El lateral, que llegó procedente del Ajax neerlandés, se ha vuelto en alguien muy tentador para equipos como el Bayern de Múnich y el Barça no dirá que no a una buena oferta. Sobre todo teniendo en cuenta que la defensa ha sido uno de los puntos flojos del equipo este año.

Dembelé, que acaba contrato a final de temporada con el Barcelona, es otro de los que podría dejar el club, aunque en este caso, libre. El delantero ha sufrido un calvario de lesiones los últimos meses que le han impedido explotar todo su talento. Y el Newcastle es otro de los equipos que ha preguntado por su situación, aunque hay poco optimismo debido a su posible extensión de contrato que finaliza a final de temporada.

En cuanto a los refuerzos, uno de los posibles truques que protagonizaría el mercado navideño es uno que involucra al Arsenal. En este escenario, Coutinho sabe que no tiene lugar en el equipo y volvería a la Premier League, luego de brillar en el Liverpool. En ese caso, el que llegaría a Barcelona es Pierre-Emerick Aubameyang, el veloz delantero que ha tenido problemas de indisciplina en los Gunners, que le han valido la pérdida de la capitanía. Así, no vería con malos ojos cambiar de aires.