El dominicano Mariano Díaz es uno de los jugadores del Real Madrid que más desaparecido se encuentra desde la llegada de Carlo Ancelotti al club blanco. El ariete de 28 años encara su cuarta temporada en el club madridista, pero desde hace rato que no es tenido en cuenta por el entrenador. Lejos quedaron los 20 goles que convirtió en el Olympique de Lyon que lo catapultaron a España.

Ancelotti no tiene confianza en el originario de República Dominicana, pero Mariano puede estar de suerte. Varios medios italianos apuntan a que el Real Madrid convenció a Luka Jovic, el suplente de Karim Benzema en la delantera, de marcharse en enero al Inter de Milán, tras tener pocas oportunidades de juego. De esta manera, dejaría el hueco libre en el banquillo que podría aprovechar Mariano.

De todas formas, el delantero nacional también podría abandonar el equipo merengue ya que, según los reportes, el jugador estaría en los planes de la nueva dirigencia del Newcastle inglés para ser de los primeros refuerzos que lleguen al equipo de la Premier League tras ser adquirido por un Grupo Inversor árabe.

Mohammed Bin Salman, nuevo dueño del equipo del norte de Inglaterra, parece dispuesto a empezar a estrenar la chequera en enero y gusta mucho de Mariano, por lo que sería la opción preferente para mitad de curso a la espera de sumar un gran número de estrellas el próximo verano.

El precio de la operación podría dejar al Real Madrid una cifra próxima a los 10 millones de euros, asegurándose el futbolista cobrar la misma ficha que percibe actualmente de 4,5 milloes netos por temporada, la principal traba que impedía que el jugador dejara el club de la capital española.

Por lo tanto, a pesar de no ver acción constante hace rato, el jugador podría disponer de valiosos minutos, tanto en el Real Madrid como en el Newcastle. Si llega a las filas del conjunto inglés, sería el segundo dominicano en jugar allí, tras Junior Firpo, que en el pasado verano arribó al Leeds United.