El FC Barcelona se sigue reforzando hasta los dientes luego de la incorporación del lateral español Marcos Alonso quién viene procedente del fútbol inglés con el Chelsea.

El nuevo jugador culé se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar en el club de las estrellas del balompié ibérico.

“Tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo es lo que siempre hubiese querido desde que era un niño y mi padre me llevaba al Camp Nou”, destacó.

Alonso tiene una carrera profesional que inició en el 2008 con el Real Madrid Castilla, para que luego, un año después se estrenara con los merengues de la mano de José Mourinho.

Luego de esa travesía por uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol. Alonso recayó al fútbol inglés con el Bolton para que finalmente pasara a un club más grande como la Fiorentina en la Serie A italiana.

Después de su experiencia en el Calcio, este volvió a Inglaterra con el Sunderland para volver a la Fiore y luego afianzarse en el Chelsea de Premier League.

 “Ya conocía a bastantes jugadores de la selección y a otros de haber jugado contra ellos. La calidad humana no me ha sorprendido y la futbolística espero que nos traiga muchas alegrías”, detalló el nuevo hinca culé.

Joan Laporta quién estuvo al lado de Marcos Alonso durante su presentación dijo que el futbolista “da continuidad a una saga familiar”, ya que “Luis Zabala, su bisabuelo, había jugado en el Barça, y es hijo de Marcos Alonso”, un destacado jugador azulgrana de los años 80.

Alonso una vez presentado no tuvo más ‘remedio’ que comenzar a entrenar junto a Héctor Bellerín quién firmó por una solta temporada con los de Cataluña luego de jugar en el Real Betis de la mano del ingeniero Manuel Pellegrini.

El Barcelona jugará este miércoles desde las 3:00 PM contra el Victoria Pilzen en la UEFA Champions League.