El presidente del FC Barcelona Joan Laporta, pidió explicaciones a los árbitros que pitaron el compromiso contra el Real Madrid este domingo 16 de octubre.

La noticia fue reseñada por la agencia española de prensa EFE, luego de que los que silbantes publicaran el acta del cotejo que le dio la victoria a los merengues 3-1 sobre su archirrival.

Según Juanfe Sanz, colaborador del Chiringuito, el famoso programa español de deportes aseguró que Laporta irrumpió al camerino de los árbitros y le pidió explicaciones a los jueces de una forma ‘grosera y caliente’.

Por su parte, el periodista, Diego Mengual, confirmó la noticia, luego de asistir al compromiso en el estadio Santiago Bernabéu.

El máximo dirigente del Barcelona quiso pedir explicaciones a los colegiados sobre su actuación durante la segunda parte, en la que hubo dos jugadas polémicas con un posible empujón a Robert Lewandowski de Dani Carvajal que los árbitros no estimaron oportuno decretar como penalti y la pena máxima señalada a favor del Real Madrid por un pisotón de Eric García a Rodrygo Goes.

El Real Madrid venció este domingo 16 de octubre al FC Barcelona con goles de Federico Valverde, Karim Benzema y del brasileño Rodrygo Goes, el cual se puede ganar un puesto con Tite en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El acta del árbitro nacido en Murcia José María Sánchez Martínez dijo:

“Otras incidencias: Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia”.

La gestión del FC Barcelona para este 2022 de Joan Laporta fue una completa apuesta en la que utilizó todo el dinero de las palancas para formar un club competitivo, y apenas, a octubre los culés están contra la espada y contra la pared en la UEFA Champions League, torneo que esperaban sacar rédito económico para tratar de sanear las arcas catalanas.

arbitro-728x695