‘Gavi’ dio el golpe sobre la mesa  este sábado en el Camp Nou quién sacó al FC Barcelona de apuros para vence al Elche 3-2 en el templo culé.

El Barça ganaba por 2-0 en el mediotiempo en la que probablemente jugaron los mejores minutos del año. Sin embargo, la visita pudo echar por tierra los planes del entrenador Xavi Hernández.

Mira el resumen aquí

A Jutglà le anularían por fuera de juego el 1-0 a los 2 minutos de partido, pero abriría la lata un cuarto de hora después al cabecear desde el primer palo un córner botado por Dembélé.

Casi sin tiempo para las celebraciones llegaría el golazo de crack firmado por Gavi, quien, al frente de la sala de máquinas azulgrana, aparecía puntual en todas las acciones cruciales del partido.

El joven centrocampista sevillano recibía en la línea de tres cuartos para deshacerse de Mascarell con un control orientado de espuela, rompía a Roco en la conducción y enviaba el balón a la cepa del poste derecho de la portería de Edgar Badía para anotar el segundo. El Camp Nou empezó a corear su nombre relató un informe de la agencia EFE.

El Barcelona intentó colocar toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos y de un modo u otro salir de la megacrisis en la que están. El cuadro visitante utilizó su mejor arma la defensiva para ejecutar y desbaratar los planes de Xavi Hernández.

Por su parte, los locales intentaban con precisión la presión alta y combinaba a toda velocidad. Jutglà y Ez Abde ganaban constantemente la espalda de la zaga visitante corriendo al espacio y Dembelé lo aprovechaba para servir asistencias milimétricas una y otra vez.

Jutglà tuvo su primera oportunidad de doblete, pero esta vez se encontró con la manopla derecha de Edgar Badia, y Ez Abde enviaba el balón por encima del larguero cuando buscaba las escuadra de la meta visitante después de un eslalom desde la banda izquierda.

Francisco, entrenador del Elche fue incapaz de fabricar algo de fútbol y de dar continuidad a su juego, aunque ya se sabe que a este Barça se le puede hacer daño con muy poco.

Tuvo otra el Elche al inicio de la segunda mitad, gracias a una pérdida de balón de Jordi Alba, pero Lucas Pérez cruzaba demasiado su disparo sobre la salida de Ter Stegen.

La réplica local era, cómo no, obra de Gavi, que ya había intentado sorprender a Edgar Badía con una vaselina antes del descanso y que volvía a gustarse al poco de la reanudación con una rosca envenenada que no encontraba la portería visitante

Aparecía de nuevo el andaluz, uno de esos jugadores que tiene todo el fútbol en su cabeza, para filtrar un pase a Jutglà, que ponía de nuevo a prueba a Edgar Badía antes de que el guión del partido diera un giro inesperado.

Y es que en apenas dos minutos, el Elche empataba el partido. Primero ‘Tete’ Morente fusilaba a Ter Stegen en una contra y, en la jugada siguiente, el propio Morente centraba desde la derecha para que Pere Milla, que acaba de entrar en el campo, cabeceara en plancha y absolutamente solo para hacer el 2-2.

Jutglà, con Edgar Badía prácticamente batido, remataba alto poco después, y Xavi lo cambiaba por Nico para dejar a Gavi como falso nueve. El Barça apenas tenía media hora para despertarse de una pesadilla inmerecida.

Nico tuvo un doble ocasión, pero su primer remate lo salvaba la defensa ilicitana sobre la línea de gol y su segundo llegaría manso a las manos de Edgar Badía.

Pero cuando todo parecía ya perdido, Gavi aparecía de nuevo para combinar con Dembélé y ceder sobre la línea de fondo el balón a Nico para que anotara el 3-2 y desatara la locura de un Camp Nou huérfano de ídolos. “¡Gavi, Gavi, Gavi!” rugía la grada. Y Xavi pudo por fin respirar tranquilo.