La explosión de contagios de covid-19 en los últimos días en España llena de incertidumbre la reanudación de la Liga este fin de semana y la celebración de otras competiciones, que ya han aplazado enfrentamientos, como la Liga Endesa o la Liga de fútbol sala.

A pesar de todo este problema aún la primera división del fútbol español, la segunda y demás competiciones deportiva de la península ibérica no han cerrado la puerta ni han elevado los protocolos por el covid-19.

Equipos como el Rayo Vallecano quienes regresaron con grupo reducido y la Real Sociedad los cuales cayeron casi todos la reanudación del balompié español va viento en popa.

Hace semanas atrás LaLiga indicó que los clubes deberán realizar de manera obligatoria estudios a diarios para evitar problemas de pandemia. Sin embargo, en las primeras semanas del 2022 será un poco complicado porque los jugadores vienen de fiestas de navidad y de vacaciones fuera de España en su mayoría.

Entre el reglamento que emanó la competición roja y amarilla agregó que estos estudios deben realizarse de manera inmediata cuando los jugadores estén concentrados para poder actuar de la mejor manera.

Después de volver a los entrenamientos en las últimas horas, la comunicación de positivos por parte de los clubes es incesante. La Real Sociedad, que visita al Alavés el domingo 2, tiene 17 jugadores infectados entre el primer equipo y el filial según reseñó una información de EFE.

El Real Madrid fue el primer club afectado en esta nueva ola, mira el resumen de su último juego aquí.

¿Los clubes dijeron cuáles son los afectados?

El Cádiz, el Espanyol y el Levante han comunicado cinco, el Barcelona tres, que afectan a Dani Alves, Clement Lenglet y Jordi Alba, antes de visitar al Mallorca, que sufre siete contagios, cuatro de jugadores y tres en el cuerpo técnico.

El Celta notificó cuatro hace días, antes de visitar también el día 2 al Betis, que tiene seis casos y espera los resultados de las últimas pruebas.

Resultados y prueba que han sido favorables entre los jugadores del Real Madrid, afectados desde antes de Nochebuena. La Casa Blanca indicó a través de las redes sociales que TODOS LOS JUGADORES QUE FUERON CONTAGIADOS PODRÁN ESTAR DISPONIBLES.

Por su parte el Girona (5), Burgos (5), Oviedo (6) y Amorebieta (3) son otros de los clubes de Segunda que han comunicado contagios, mientras el Tenerife ha suspendido la venta de entradas para el derbi contra Las Palmas.

¿Debe tomar LaLiga medidas más fuertes para evitar el rebrote?