Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como tantas veces ha ocurrido en los diversos torneos que ha disputado a lo largo de su historia, el Real Madrid fue dado por muerto hoy tras un primer tiempo nefasto ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey y remontó. Luego de caer 1×0 en los 45 minutos iniciales en los que acabó siendo apabullado ante su público, el elenco blanco volvió al césped para dar una enorme muestra de garra corazón.

Después de la bronca en el vestuario del director técnico Carlo Ancelotti y empujados como siempre por una hinchada sin igual que jamás abandona, los merengues invirtieron la tendencia y poco a poco arrinconaron a los colchoneros. Sin embargo, el tanto del empate llegaría por una vía totalmente opuesta a la que utilizó el Atleti para inaugurar el marcador.

Si en el gol de Álvaro Morata lo resaltante fue una acción colectiva de los dirigidos por Diego Pablo Simeone, en el de Rodrygo reinaría la pericia individual del brasileño. Con una gambeta corta y recurrente el habilidoso joven se abrió paso hasta dentro del área y sorprendió con un remate de derecha rasante al guardameta esloveno Jan Oblak.

Llegó la prórroga

Ya con un Madrid inspirado y un cuadro visitante desahuciado, el tiempo extra fue sencillamente anecdótico. Era cuestión de tiempo para que los locales sellaran un triunfo que podía olerse a kilómetros de distancia y las dianas de Vinicius Jr. y Karim Benzema acabaron sentenciando una historia que hemos visto muchísimas veces en el pasado reciente: el Real remontó una vez más.

Ahora, la Casa Blanca se medirá en semifinales a otro de los 3 clubes que siguen en carrera: el Osasuna que despidió al Sevilla (2×1), el Athletic Club que rindió cuentas del Valencia (3×1) o el Barcelona que venció por la mínima a la Real Sociedad. ¿Tendremos otro Clásico en semifinales de Copa del Rey? ¿Se abrirá la posibilidad de una revancha por lo ocurrido en la Supercopa en la hipotética final? Es algo que se determinará por sorteo muy pronto.