Se viene uno de los partidos más esperados en el semestre. Nada menos que el Derbi español, que protagonizan Barcelona y Real Madrid. Aunque en esta ocasión, se enfrentan dos realidades totalmente opuestas y el partido puede ser un punto de inflexión en la temporada de ambos.

Por un lado, el Real viene de tener una temporada de ensueño y, no solo lidera LaLiga, sino que también es el único equipo español en Champions que tiene relativa comodidad de cara a la clasificación a octavos de final. El Barcelona, una realidad muy diferente, sobre todo en Europa.

El equipo culé también es líder de LaLiga junto al Madrid (lleva siete ganados en final), pero en Champions está al borde de quedarse otra vez afuera en fase de grupos consolándose con la Europa League. Por lo tanto, un triunfo ante el Real podría ser un plus para el ánimo del equipo y luchar por la heroica. Y su arma para eso, es el polaco Robert Lewandowski.

Robert es el goleador de LaLiga con nueve tantos, ninguno de penal. Así, el Barcelona confía plenamente en él para hacer frente al conjunto merengue. ¿Cómo le fue al delantero en sus otros equipos enfrentando a la Casa Blanca?

Cabe destacar que todos sus enfrentamientos previos ante el Real Madrid fueron por Champions League, tanto en su paso por el Borussia Dortmund, como por el Bayern Munich. En el equipo amarillo jugó en cinco oportunidades ante los merengues, en donde le fue bien, con tres triunfos, un empate y una derrota. Como hecho destacado, eliminó al conjunto español en las semis de edición 2013 con un 4-1 en la ida y cuatro tantos del polaco. En total, con esa camiseta le metió cinco tantos.

Luego, al fichar por el equipo bávaro, enfrentó en tres ocasiones al Real Madrid, aunque no pudo ganar, ya que solo logró un empate y dos derrotas en los que apenas logró un tanto. De esta forma, en total, jugó ocho partidos con tres victorias, dos empates y tres derrotas, convirtiéndole seis goles, más una asistencia.