Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Barcelona apeló la suspensión del polaco Robert Lewandoski, quien fue expulsado en el último juego de liga e hizo un gesto tras ser expulsado que llevó a que el árbitro de dicho partido anotará en el acta esto y posteriormente la liga decidió suspender al delantero. La apelación del Barca no fue aceptada por La Liga y el conjunto culé no contará con el polaco contra el Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe. Xavi tendrá que buscar una solución para sustituir al máximo goleador de la competición, Lewandoski tiene 13 goles y 4 asistencias en 14 partidos, parte fundamental del esquema, funcionamiento y los resultados obtenidos por el equipo.

El Barcelona parte como líder de la competición liguera, con 37 puntos en 14 partidos, teniendo sola una derrota, la cual fue contra el máximo rival, el Real Madrid por marcador de tres goles a uno. Son el conjunto que más goles ha hecho junto al Real Madrid con 33 y el que menos encajado con apenas 5 goles en contra. El conjunto catalán tiene mucho gol y opciones en la delantera de sobra para poder sustituir al polaco en estos tres partidos, dentro de sus opciones están: Ansu Fati, Memphis Depay, Ferran Torres, Víctor Barberá, entre otros.

Torres sería una opción, pero no para jugar como nueve natural sino falso nueve. El delantero oriundo de Valencia tiene una gran movilidad dentro del aire y su juego se caracteriza por su habilidad y movilidad dentro y fuera del área, el delantero no es ajeno a esta posición, ya se ha desempeñado en esta con la selección española, cumpliendo con creces cuando ha sido requerido. Por otro lado, está la opción de Memphis Depay, está sería la opción mas obvia ya que el neerlandés ha jugado en múltiples ocasiones en esta posición en el Barca, siendo héroe la temporada pasada y llegando a hacer varios goles jugando como ´´9´´. Memphis viene de buen Mundial y esto permitiría a Xavi a no tener que mover muchas piezas del once inicial.

La otra opción que tiene la primera plantilla es usar Ansu Fati por el centro, Ansu tiene un instinto de goleador como pocos, antes de la lesión que lo sacó por tanto tiempo de los campos de fútbol, vimos como este era dulce de cara al arco y cambió muchos partidos con tan solo rematar una o dos veces al arco. Ansu viene de jugar poco en el Mundial, pero Xavi ha dejado claro que contará con él y tendrá más protagonismo durante esta segunda etapa de la temporada. La última opción y la menos viable es joven Barberá es el máximo goleador del Barca Atletíc con cuatro goles y es improbable que vea algún minuto durante estas jornadas, pero si puede ser que lo veamos accionando en Copa del Rey.