Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que tanto el fútbol como las artes marciales mixtas son dos de los deportes que congregan más fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, lo que pocos pueden llegar a imaginar es que puedan trabajar en conjunto debido a las notables diferencias existentes entre ambas disciplinas. Bueno, esto no será más así, ya que tanto LaLiga como la UFC han estado de acuerdo en unificar fuerzas para potenciar ambas marcas de cara al futuro.

Según reportes llegados desde los Estados Unidos, las 2 empresas cerraron un trato a través del que buscarán interactuar con la mayor cantidad de seguidores a nivel internacional. De hecho, se trata de una asociación cuyo propósito es la creación de contenido digital, colaborar a través de las redes sociales, dar cobertura a diversos eventos y un largo etcétera.

Cabe destacar que esta unión ya está en marcha y para comprobarlo, basta recordar las visitas de los peleadores Brandon Moreno e Ilia Topuria a partidos del fútbol español y sus reuniones con futbolistas del Valencia CF y el Atlético de Madrid.

Continuarán las visitas

El ya mencionado convenio entre LaLiga y UFC asegura que al menos 3 veces por año los atletas del octágono visiten tierras ibéricas para vivir experiencias similares a las de Moreno y Topuria. A cambio, la UFC integrará a la institución europea en sus programas digitales existentes, así como también a sus figuras en los podcasts que realiza y en sus programas de Facebook y Twitter.

“Los hispanos constituyen un porcentaje significativo de la población en los Estados Unidos y están en el corazón de los grupos de aficionados tanto de LaLiga North America como de la UFC”, dijo Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America. “Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC, y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes; así como crear contenido atractivo e identificable para todos ellos”.

LaLiga es una de las ligas de fútbol más grandes y populares del mundo, y estamos emocionados de explorar las oportunidades de promover nuestros deportes con nuestras respectivas bases de fanáticos”, dijo David Shaw, vicepresidente sénior de Contenido e Internacional de UFC.  “UFC tiene una importante base de fanáticos hispanos en los Estados Unidos, y otros millones más en España; y esta relación es una forma de involucrarnos más con esos fanáticos mientras creamos valor adicional para nuestros socios de transmisión, como ESPN+ en los EE. UU., ayudándolos a impulsar la audiencia de nuestros eventos en vivo”.

Además, LaLiga y UFC compartirán en campañas y jornadas especiales tales como el Mes de la Herencia Hispana, la Semana Internacional de la Lucha, El Clásico y el 30 aniversario de la UFC.

Asimismo, UFC también recibirá a jugadores y leyendas de LaLiga en el UFC Performance Institute en Las Vegas para oportunidades de capacitación e intercambio de conocimientos.