Después de un largo convenio con la empresa norteamericana Nike para que le suministrara los balones para su campeonato, LaLiga decidió en el año 2019 ponerle fin a dicho acuerdo y probar con la marca alemana Puma. ¿El resultado? Un éxito rotundo, ya que cada temporada la casa que lleva por logo a un felino ha entregado un producto que cada vez tiene mayor calidad.

Es así como en la venidera campaña 2022-2023 hará acto de presencia el balón PUMA ORBITA LaLiga, una pelota con un grafismo increíble y atractivo que promete ser todo éxito tanto a nivel de mercadotecnia como de rendimiento sobre el césped de cada uno de los estadios de primera división del fútbol español.

La esférica en cuestión

El diseño de la bola está inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio, es lo que afirman sus creadores. La misma fue presentada hoy en el restaurant LaLiga TwentyNine’s de la Gran Vía de Madrid, así como también de manera simultánea en 6 países distintos.

Los encargados de desvelar este precioso producto y de brindar todos los detalles al respecto han sido Óscar mayo, director general ejecutivo de LaLiga y Javier Ortega, director general de PUMA para el sur de Europa.

El motivo de la arriesgada propuesta es que a través de la redonda se quiere hacer honor al fervor que provoca el balompié en sus millones de fanáticos a nivel mundial. Ya que, como dice la propia campaña publicitaria, “cuando la pelota no está en los pies, está en la cabeza”.

La propuesta de PUMA es tan osada como fascinante.

Caras conocidas

Figuras de la estatura de Jan Oblak, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Stefan Savic y Yunus Musah formaron parte del lanzamiento oficial de ORBITA y reconocieron lo mucho que les agrada el balón con el que jugará durante toda la próxima zafra.

Más detalles innovadores

La nueva esférica contará con tecnología de alta gama para ofrecer la mejor de las experiencias a los futbolistas de LaLiga. Tendrá una capa de espuma POE que aumentará el tacto y la firmeza a la hora de los golpeos y controles, y al mismo tiempo, contará con una capa de PU 3D texturizada de 1.2 milímetros, lo que mejorará su aerodinámica y a la vez la hará más resistente y durable.

Como siempre, contará con el sello de FIFA Quality Pro, lo que garantiza que es un balón de alto rendimiento, digno del campeonato donde será utilizado.