El mundo de la transmisión en vivo se ha convertido en una de las industrias del momento, con millones de usuarios consumiendo horas y horas de contenidos. Pero sobre todo, a catapultado a los creadores de dicho contenido al estrellado y a ser valores muy cotizados y solicitados por otras industrias que quieren probar esas mieles del éxito. Y LaLiga es una de ellas.

En una colaboración muy particular, la Primera División española se unirá a la plataforma Twitch para transmitir sus partidos de cada jornada con el relato de jóvenes streamers que llevarán el fútbol español a una de las redes sociales más grandes del mundo.

Esta nueva era que involucra a Twitch y al futbol español iniciará en unos días pues el elegido para el primer encuentro es el streamer Perxitaa, con dos millones de seguidores en Twitter, quien estará en Mestalla durante uno de los encuentros más atractivos de la temporada: Valencia vs Barcelona a jugarse el próximo 29 de octubre.

La emisión se podrá seguir en los canales personales de los streamers, donde reaccionarán al encuentro sin imágenes del mismo. Podremos ver al creador elegido, pero para seguir el partido habrá que acudir a las televisiones con derechos adquiridos, ya que LaLiga no cede los derechos de transmisión de imágenes para todo el público.

Al respecto, Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga, declaró: “este acuerdo con Twitch y los streamers más importantes de su comunidad permite acercar a los seguidores de estos casters a sus equipos de fútbol preferidos, permitiéndoles una experiencia que hasta ahora no habían podido disfrutar. Es un paso más en la estrategia de LaLiga de anticiparse y adecuarse a las necesidades de sus aficionados”.