Se avecina un fin de semana apasionante en LaLiga , ya que seis de los equipos que se encuentran actualmente entre la primera y la séptima posición se enfrentarán a otros tantos clasificados entre los siete primeros. Eso incluye al Real Betis y al Sevilla FC, que se enfrentarán en el primer derbi sevillano en un estadio lleno en dos años.

La acción comenzó este viernes por la tarde, con el partido entre el Athletic Club y el Cádiz CF en San Mamés. Siempre es especial que hay un partido en Bilbao bajo las luces del viernes por la noche (en España) y al Cádiz le recibió un ambiente bullicioso al aterrizar desde el largo viaje desde el otro lado del país. Pero a pesar del ruido, fue victoria para el visitante 1-0.

Granada CF vs RCD Espanyol

El sábado a las 8:00 AM, el Granada CF espera mantener su buena racha en su visita al RCD Espanyol en el inicio de la jornada, ya que el equipo andaluz ha conseguido dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos. Los Pericos, por su parte, esperan recuperarse de su decepcionante derrota ante el Getafe ahora que Raúl De Tomás vuelve a estar disponible para ser convocado.

Barcelona vs Celta

El FC Barcelona también quiere volver a la senda de la victoria después de tres partidos de LaLiga sin alcanzar la victoria. Sin embargo, no será fácil para el conjunto catalán, ya que tiene que visitar al RC Celta en Abanca Balaídos este sábado a partir de las 10:15 AM.

Aunque los Blaugrana ganaron allí la temporada pasada a puerta cerrada, no habían conseguido ganar en sus seis viajes anteriores, sufriendo tres derrotas y tres empates ante la apasionada afición gallega. Esos seguidores volverán este fin de semana y esperan que sus jugadores puedan asestar un nuevo golpe al Barça.

 Alavés vs Levante UD

Dos equipos que se encuentran entre los cuatro últimos se enfrentan a continuación, ya que el Alavés recibe al Levante UD en un duelo por el descenso el sábado a las 12:30PM

Rayo Vallecano vs Real Madrid

El primer encuentro del fin de semana en la parte alta de la clasificación se juega el sábado a partir de las 3:00PM. El Rayo Vallecano, sexto clasificado, se enfrentará al segundo clasificado, el Real Madrid, en el Bernabéu con el objetivo de mantener su excelente estado de forma de principios de temporada. Andoni Iraola ha construido un sólido equipo del Rayo, y no será fácil para Los Blancos.

 Villarreal CF vs Getafe CF,

El domingo se disputan cinco partidos más, y el primero de ellos, el Villarreal CF contra el Getafe CF a partir de las 8:00 AM. Debería ser intenso, ya que se enfrentan dos equipos que han empezado la temporada de forma decepcionante.

El Submarino Amarillo esperaba estar más arriba de la 13ª posición a estas alturas, pero estará animado por un resultado positivo entre semana en la Champions League, mientras que el Geta está frustrado por estar en la última posición, pero confiado tras conseguir su primera victoria el pasado fin de semana. 

Valencia vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid es el único de los clubes que se encuentra actualmente dentro de los puestos de clasificación europea que no se enfrentará a otro equipo entre los siete primeros este fin de semana. Sin embargo, tiene una cita importante, ya que visita Mestalla para enfrentarse al décimo clasificado, el Valencia CF el domingo a partir de las 10:15 AM. Se trata de dos de los equipos con más historia en el fútbol español y este encuentro siempre produce fuegos artificiales. 

 Real Sociedad vs Osasuna

A las 12:30 PM se disputan simultáneamente dos partidos en extremos opuestos de la tabla. En el primero, el líder, la Real Sociedad, visitará al séptimo clasificado, el CA Osasuna, en un partido entre rivales regionales, mientras que en el otro se enfrentarán el RCD Mallorca y el Elche CF, en un duelo entre dos equipos cuyo principal objetivo para esta temporada es evitar el descenso.

Betis vs Sevilla

La 13ª jornada concluye con uno de los partidos de mayor rivalidad de todo el fútbol: el Real Betis contra el Sevilla FC. El derbi sevillano (también conocido como El Gran Derbi) es siempre una gran ocasión, incluso cuando se ha jugado en Segunda División o cuando ambos equipos estaban luchando en la máxima categoría. Pero esta temporada ambos equipos están volando alto; el Real Betis es actualmente quinto, el Sevilla tercero.

Con una diferencia de sólo tres puntos, una victoria de los Verdiblancos igualaría a los hombres de Manuel Pellegrini con sus rivales de la ciudad y haría que el Estadio Benito Villamarín se volviera a llenar de entusiasmo en el que es el primer derbi sevillano con afición en las gradas desde noviembre de 2019.

Con los seguidores que se suman activamente al espectáculo de este encuentro, los aficionados al fútbol de todo el mundo no querrán perderse este partidazo de la tarde del domingo a partir de las 3:00 PM.