El fútbol de clubes vuelve con fuerza tras el parón internacional de noviembre. La jornada 14 comenzó con un empate de Levante 0-0 con el Athletic Bilbaoel viernes por la tarde. 

El sábado, el FC Barcelona recibe al RCD Espanyol, en lo que será el primer partido de Xavi Hernández como entrenador del club. La atención se centrará en este acontecimiento histórico, pero también habrá otros encuentros de LaLiga Santander que merecen ser vistos.

Uno de los equipos que ha llegado al descanso con la moral por las nubes ha sido el RC Celta, que ha protagonizado una épica remontada de tres goles hasta empatar 3-3 con el FC Barcelona ante su afición en la jornada 13. Ahora, el Celta tiene un nuevo desafío en su casa de Abanca Balaídos, ya que el Villarreal CF llega a la ciudad.

El equipo local estará decidido a continuar con ese impulso y evitar que se repita lo que ocurrió la temporada pasada, cuando el Submarino Amarillo consiguió una aplastante victoria fuera de casa por 4-0.

El Sevilla FC, con su récord del 100% de victorias en casa, se pondrá a prueba a continuación, cuando reciba al Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla es el único equipo que ha ganado todos los partidos en casa en lo que va de temporada de LaLiga Santander.

El vigente campeón, el Atlético de Madrid, se propone conseguir un triunfo en casa el sábado, cuando le visite el CA Osasuna, pero eso podría ser más fácil de decir que de hacer. El Osasuna ha sumado más puntos fuera de casa esta temporada (13) que el Atleti en casa (12). Este partido podría ser muy complicado para los hombres de Diego Simeone.

El sábado por la tarde se disputará en Cataluña el partido entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol (3:00 pm). Con ambos equipos empatados a 17 puntos y siendo el primer derbi en dos años, la expectación es máxima.

Los aficionados del Barça estarán ansiosos por ver el primer partido de Xavi desde que asumió el cargo de entrenador; después de haber jugado 505 veces en Primera División, ésta será su primera vez al frente de un banquillo de LaLiga Santander y lo que está en juego no podría ser más importante.

También habrá mucho en juego en el primer partido del domingo, en el que el Getafe CF recibe al Cádiz CF en una lucha contra el descenso. El Granada CF es otro de los equipos en apuros y ahora tiene la difícil tarea de recibir la visita del Real Madrid (a las 10:15 am), que ha ganado sus últimos 12 enfrentamientos con el equipo andaluz, con una media de 3,33 goles por partido para Los Blancos

El domingo al medio día, el Real Betis intentará recuperarse de una semana de pesadilla. No sólo perdió el gran derbi, sino que también sufrió un par de derrotas importantes esa semana, por lo que los Verdiblancos estarán decididos a volver a la senda de la victoria cuando visiten al Elche CF.

La Real Sociedad, líder de LaLiga Santander, volverá a la acción en un interesante partido contra el Valencia CF. José Bordalás es uno de los entrenadores que ha conseguido frenar a La Real de Imanol Alguacil en el pasado, y espera volver a hacerlo cuando lleve a Los Che al norte, hasta el Reale Arena.

El último partido de la jornada 14 se disputa en la capital: el Rayo Vallecano recibe al también recién ascendido RCD Mallorca. Ambos equipos han hecho un buen papel desde que dieron el salto de la segunda división a LaLiga Santander, y el Rayo Vallecano está siendo especialmente impresionante en casa.

Aún no ha perdido ante su público y cuenta con el mejor registro en casa de la división, pero los isleños esperan cambiar eso haciendo lo que hicieron en enero, cuando consiguieron una victoria por 3-1 en Vallecas.