El holandés  Memphis Depay ya es apto y está inscrito en LaLiga,  según la propia web de la competición. El delantero podrá participar, finalmente, en el debut del FC Barcelona este domingo en el Camp Nou.

Anoche LaLiga dio el visto bueno para el acta de Memphis.

En la mañana del domingo, el FC Barcelona tramitó el alta de Eric Garcia en LaLiga, con lo que el central catalán podrá jugar esta noche  en el debut oficial del Barcelona si Koeman lo cree oportuno.

La inscripción de Mempis, Eric y Manaj ha sido posible gracias a la rebaja de sueldo de Gerard Piqué, que ha alierado la masa salarial del club.

El Barcleona anunciaba un acuerdo por el que  Gerard Piqué  se bajaba el sueldo y eso permitía inscribir a Memphis, Eric García y Rey Manaj. Conforme avanzaba la jornada, en la web de la Liga solo aparecía inscrito el tercero. A última hora de la tarde, la patronal de los clubes emitía un comunicado en el que explicaba que ni Memphis ni Eric habían sido inscritos todavía porque se estaba estudiando cómo se ajustaban estas inscripciones al contro económico. Y, definitivamente, evanzada la noche, Depay aparecía inscrito en la web de la Liga.

El día empezaba con el comunicado del FC Barcelona en el que anunciaba el acuerdo que permitía, en teoría, incribir a estos tres jugadores: "Ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Piqué para que el defensor se rebaje significativamente el sueldo". Así lo informó mediante un comunicado oficial.

Queda pendiente la inscripción de Sergio Agüero,  que no se considera urgente ya que está lesionado y estará de baja unas diez semanas.