La temporada de fútbol en Europa finalizó, pero lo que comienza ahora es igual de emocionante: el mercado de fichajes. Por lo tanto, muchos equipos están armando sus planteles para encarar los objetivos de la próxima campaña. Y uno de ellos se puede encontrar con una noticia inesperada.

Gareth Bale llegó al Real Madrid como uno de los mejores jugadores del mundo. El galés arribó al conjunto merengue desde el Tottenham y ganó absolutamente todo. En los últimos años, producto de algunas lesiones, su participación fue decayendo hasta confirmar su salida del club al terminar la temporada 21/22.

Por eso, muchos clubes posaron sus ojos en el extremo de 32 años y hay uno en el que fue ofrecido, según palabras de su propio presidente. Se trata del Getafe, equipo de LaLiga, que peleó los puestos de descenso en la primera mitad de la temporada y que, en la segunda, logró salvarse por un punto.

Según palabras de Ángel Torres, presidente de la institución madrileña, el representante del galés se ha comunicado con la institución y ha ofrecido los servicios del jugador que analiza ofertas. La idea de Bale es quedarse tanto en el país ibérico como en la ciudad, solo que sus exigencias salariales no están al alcance de todos los clubes, por lo que su permanencia no está garantizada.

Getafe

Getafe

Getafe

"Alguien se lo puede tomar a broma pero hace 45 o 50 minutos he hablado con su representante y nos lo han ofrecido. No es un invento. He averiguado los motivos de quererse quedar, le tengo que dar vueltas y hablar con el entrenador", dijo Torres tras presentar las camisetas de la próxima temporada.

Luego, agregó: "No sé si va a venir. Todos los buenos futbolistas son una posibilidad. Me lo han ofrecido, amablemente he escuchado, y a partir de ahí consultaré con la dirección deportiva y el entrenador. Cualquier cosa es posible".

Luego de esas declaraciones, la cuenta oficial del club de las afueras de la capital española publicó un tweet con la leyenda "Getafe, Getafe, Getafe... en ese orden", haciendo referencia a una bandera que Bale mostró jugando para su selección, en la que decía "Gales, golf y Madrid, en ese orden", admitiendo sus prioridades.

De todas formas, el agente del jugador Jonathan Barnett, ha negado haberse contactado con el mandatario del equipo español aunque tampoco rechazó que Bale considere jugar en el club. "Ni siquiera tengo el teléfono del presidente del Getafe. Pero si ellos nos hacen una oferta, la analizaremos", fue la respuesta del representante.

Bale, que acaba de clasificar a su país a un Mundial luego de 64 años, pretende llegar de la mejor forma a la cita de fin de año y deberá buscar rápidamente un equipo para poder entrar en ritmo y jugar como la situación lo amerita. ¿Será en el Getafe o solo fue simple publicidad?